Ciudad de México.- El Gobierno de México solicitará visa a los ciudadanos brasileños para ingresar como turistas a territorio nacional, el motivo es el incremento de viajes de personas que utilizan el país como punto de partida para entrar ilegalmente a Estados Unidos.

La Secretaria de Gobernación presentó este jueves un proyecto para suspender el acuerdo del año 2000, que entró en vigor en febrero de 2004, cuando ambos países eliminaron el requisito.

Cabe recordar que esta medida se suma a la de agosto de 2020 cuando México informó que los ciudadanos de Ecuador requieren visas para ingresar al país además podrían implementar con otras naciones de Sudamérica.

“Se determina la aplicación temporal de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República Federativa del Brasil que pretendan ingresar al territorio de los Estados Unidos Mexicanos, en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, hasta en tanto se realicen acciones conjuntas con el Gobierno de aquel país, que posibiliten el adecuado uso de esta medida de facilitación”, dice el acuerdo del titular de Segob, Adán Augusto López.

Deja un comentario