Sostiene Rector de la UAT acuerdos con Patronato Universitario

148

Ciudad Victoria, Tam.- El Patronato Universitario aprobó los estados financieros al 31 de diciembre de 2021 y el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2022 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que presentó el rector Guillermo Mendoza Cavazos ante este órgano colegiado.

En la reunión ordinaria celebrada en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria presidió los trabajos el Dr. Francisco Javier Rivera Cortez, representante del Patronato por Ciudad Mante.

Por videoconferencia, participaron el Ing. Arturo Garza Uribe, el Mtro. Salvador Salazar Herrera y el C. P. Glafiro Montemayor Quintanilla, quienes, respectivamente, representan al órgano colegiado en las ciudades de Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo.

En el inicio de la sesión, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos solicitó guardar un minuto de silencio en memoria del C. P. Enrique Etienne Pérez del Río, quien fuera Rector de la Universidad por el período 2014-2017, fallecido el pasado 21 de enero.

Se contó con la presencia del Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector por el período 2018-2021, quien acompañó a Mendoza Cavazos en el desarrollo de los trabajos, en donde se rindió un informe de los estados financieros al cierre del ejercicio rectoral que concluyó en diciembre de 2021.

En cumplimiento al Estatuto Orgánico de la Universidad, el Rector presentó, para su análisis y aprobación, el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2022, al igual que los estados financieros, para ser avalados por los integrantes del Patronato.

Se presentó también el Plan de Inversión para el Retorno Seguro a Clases, y se expusieron avances para la conformación del Plan Institucional de Desarrollo de la Universidad.

Se contó con la asistencia y participación del Mtro. Franklin Huerta Castro, encargado del Despacho de la Secretaría de Finanzas; Dr. Humberto de la Garza Almazán, titular del Órgano Interno de Control; Dr. Luis Iván Sánchez Rodríguez, Director de Evaluación y Planeación Institucional; y Mtro. Rafael Pichardo Torres, Secretario de Administración.

Una vez concluida la sesión, el Dr. Francisco Javier Rivera Cortez expresó en entrevista que, para el Patronato Universitario, es muy importante esta primera reunión con el Rector Guillermo Mendoza Cavazos, que permite conocer el estado que guarda la Universidad.

Subrayó la importancia de integrar información para el proyecto de 2022, y que, como representantes de la sociedad en el Patronato, dan seguimiento al camino que está llevando la Universidad y los propósitos contemplados para engrandecer la educación.

El representante del Patronato expresó sus deseos de éxito para la gestión del Rector Guillermo Mendoza y de todo su equipo de trabajo, luego de reconocer que ha presentado un proyecto muy claro con una visión al 2025, que da prioridad a la educación en un sistema de calidad, y sobre todo fortalece tanto la infraestructura como el recurso humano, en cuanto a maestros y el aumento en la calidad para los alumnos, con la impartición de clases más especializadas.

“Sabemos que llevan a la Universidad a buenos fines y que están ahorita, con lo que pasamos de pandemia a estar actualizados y haciendo actividades encomendadas para el bienestar de los alumnos, de los maestros, del personal administrativo y, sobre todo, porque sabemos que dentro de esos programas está la calidad”, agregó el Dr. Rivera Cortez.

El Patronato Universitario, integrado por representantes de la sociedad civil, tiene dentro de sus atribuciones: revisar y ajustar el Proyecto de Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos que les presente el Rector, el cual será turnado a la Asamblea Universitaria para su aprobación; coadyuvar en la obtención de ingresos adicionales para el financiamiento de la Universidad; vigilar y acrecentar el patrimonio universitario y los ingresos; entre otras.

Deja un comentario