Por Ramón Mendoza S.

 

El segundo síndico del Ayuntamiento de Victoria, Luis Torre Aliyán, afirmó su compromiso con los principios básicos de la ciudadanía y los ideales fundamentales del Partido Acción Nacional (PAN), que le dio la oportunidad de incursionar en política.

Dijo que esa posición, a lo largo de estos primeros meses en el cargo que hoy ocupa en el Ayuntamiento de Victoria, le ha permitido asumir posiciones a favor o en contra de alguna toma de decisiones, lo que no contraviene a los ideales que AN enarbola ante la propia sociedad y mucho menos con un sesgo político personalista.

“Aspiraciones de fungir como síndico, que siempre me han preguntado, es hacerlo bien, ser un síndico distinto a como eran en otras ocasiones. Qué mejor que la ciudadanía y ustedes, como medios de  comunicación, verifiquen esto y analicen que hace mucho que no se tenía un síndico así. ¿O siempre han sido así? De ninguna manera está ligado a la política”, estimó.

Manifestó que siempre se ha declarado como un servidor público ciudadano: “Ha sido mi bandera política, respetando los estatutos y acuerdos del partido al cual pertenezco”.

También comentó que “no son los tiempos para hablar de política., porque soy un servidor público.

Dijo que siempre estará agradecido con los dirigentes de Acción Nacional, quienes le abrieron la puerta en la política, por lo que buscará seguir con los ideales de dicho partido. “Sin embargo, cuando tenga que señalar algo que no es correcto en el actuar de la administración, también lo haré, sin que esto quiera decir que esté en contra de los gobernantes”.

Recalcó que cada miembro del Ayuntamiento es libre de manifestar sus ideas, en donde en ocasiones podrá estar de acuerdo, en desacuerdo o incluso en alguna postura neutral, dependiendo el tema que se tenga que convenir, pero sobre todo buscando que favorezca al ciudadano.

“En algunos temas he emitido mi opinión en el sentido positivo. Es decir, cada miembro del Ayuntamiento, como el Código lo dispone, es libre de señalar sus ideas. Pero claro, siempre apegado a los ideales democráticos del partido que me abrió las puertas”, subrayó.

Deja un comentario