Subsana federación recortes municipales; Adrián Oseguera Kernion

222
Nosotros no fuimos a patear la puerta de palacio nacional como otros

Ramón Mendoza S.

 

El alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion aclaro que los recortes al presupuesto no detuvo el crecimiento de la ciudad y en base al dialogo con el gobierno federal han logrado rescatar los apoyos en proyectos ejecutivos presentados ante la SHCP.

El edil destaco que forman parte de los alcaldes que reclamaron las fracciones al presupuesto en base al dialogo y no pateando la puerta de palacio nacional.

“Claro que nos inconformamos , si reclamamos, pero nosotros no fuimos a patear la puerta sino a dialogar, todo se consigue con el diálogo, estamos conscientes que el presidente de la república está complementando todo ese presupuesto para la gente más vulnerable , la refinerías , el tren maya, está invirtiendo, ahora ya en marzo nos incrementaron el presupuesto” acoto.

Advirtió que desde el 2018 se pudo poner en marcha un plan de austeridad que permitió invertir más recursos para obra pública de Madero.

“En octubre, noviembre y diciembre del 2019 además de enero del 2020 si hubo recortes que nos afectaron, muchísimo al municipio mas no detuvo el crecimiento, desde que nosotros llegamos el primero de octubre del 2018 iniciamos una campaña de total austeridad” asevero.

El plan de austeridad alcanzo a la nómina municipal con el despido de por lo menos un cuarto de la plantilla con que recibieron la comuna.

“Recibimos un ayuntamiento con 2 mil 200 trabajadores y llegamos a tener una planta laboral de mil 600 empleados, se redujo todo, se acabaron los celulares, los síndicos y regidores tienen solamente un asistente, se acabaron los vales de gasolina, austeridad total por eso hemos alcanzado hacer bastante obra pública” acoto.

La recuperación de los presupuestos municipal, ha comenzado a partir de este mes de marzo por parte del gobierno de la república “En el ramo 028 nos afectó, haz de cuenta que en el mes de octubre nos estaban llegando 23 millones y al final nos dieron 14 millones, imagínate fue un recorte espantoso, pero si no hubiéramos aplicado el plan de austeridad hubiera sido peor”

“Ahora es la SHCP la que te da los recursos que amparan los proyectos ejecutivos que uno presenta” declaro.

Deja un comentario