Locatarios del mercado reclaman a las autoridades abran la caseta de vigilancia, que cerraron hace un mes, por lo que se han disparado los robos en ese centro de abasto.

Se ha vuelto cotidiano el robo a personas, sobre todo contra mujeres a quienes roban la bolsa, cartera, mercancía o llaves del vehículo, antes corrían a pedir auxilio a la caseta de vigilancia, pero ahora está cerrada, denunció Marina Perez ex líder de los locatarios y comerciante activa.

“Los robos ocurren principalmente en las calles aledañas al mercado, dónde a las señoras les arrebatan las bolsas. Hay demasiada inseguridad”, advierte.

Por ello están pidiendo mayor seguridad y abrir de nuevo la caseta.

Recordó que con el buen fin se reforzó la vigilancia en el centro de la ciudad con la Policía Estatal, pero fue un estrategia temporal, porque al concluir el programa se retiró la vigilancia.

“Es urgente que se refuerce la seguridad todos los días del año, no solamente uno o dos; sabemos la importancia de la seguridad, tanto que el gobierno , no se da abasto pero la zona centro lo requiere mucho”.

Con relación a los robos, dijo que las principales víctimas son mujeres las más atacadas, sobre todo los días de quincena y de paga, debido a que un hombre por lo menos jalonea o se defiende, pero la mujer se asusta y corre.

“Por ello, se pide que se pongan aunque sea un policía; la gente corre y no encuentra nadie, porque le robaron la cartera; el dinero ó algún producto o se llevaron su llaves. Ahí está la caseta pero está cerrada, y tiene así casi un mes cerrada”.

Deja un comentario