Por Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tamps. – A los tele bachilleratos que carecen de aires acondicionados en sus aulas se les envió el protocolo de seguridad para esta temporada de calor, a fin de proteger a los alumnos de las altas temperaturas que se presentan en Tamaulipas.
Se trata de 43 plateles ubicados en zonas rurales de la entidad; y de acuerdo a lo establecido por el director de Educación Media Superior en el estado, Gil Aguilar Cuesta, a los que carecen de la infraestructura necesaria se les atiende de forma prioritaria y los 30 mil alumnos reciben su formación académica en horarios frescos, con una dinámica que los aleja de recibir la catedra en medio de temperaturas altas.
“Hay zonas y regiones donde se enfrentan con mayor rigor las altas temperaturas, ahí está el caso de El Mante y toda la región cañera, donde los maestros en común acuerdo con toda la comunidad educativa y padres de familia priorizan recibir la educación en las mañanas más frescas”, aseveró.
Indicó que en la mayoría de los planteles se cuenta con la suficiente infraestructura para cumplir con la jornada educativa de forma tradicional porque cuentan con aires acondicionados.
En este sentido, insistió que la mayoría de las escuelas de educación media superior y superior cuentan con ese tipo de equipos, a excepción de algunos tele bachilleratos ya descritos.
Destacó que en los protocolos de seguridad también intervienen los directores de los planteles, ya que lo que se busca es que no haya pérdida de clases, para que los jóvenes estén en condiciones saludables para el aprendizaje.
“Ustedes saben que arriba de 40 grados, lo ha declarado la SET, no se puede exponer a los chicos al aire libre por cualquier situación que pueda suceder, los directores y los maestros están enterados de toda esta situación”, concluyó.