Ciudad de México.- Durante el jueves se aplicaron en México 162 mil 233 dosis de las vacunas contra el COVID-19, con lo que suman 2 millones 88 mil 813 dosis suministradas, reportaron autoridades de la Secretaría de Salud.

“Esto es gracias al esfuerzo que se está realizando en cada una de las 32 entidades federativas que están llevando a cabo la aplicación directa de la vacuna”, declaró José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología.

En México, son aplicadas cuatro tipos de vacunas contra la enfermedad -Pfizer BioNTech, AstraZeneca, SinoVac y Sputnik V- con lo que, en total, han arribado al país 3 millones 39 mil 625 dosis.

Alomía Zegarra agregó que en los siguientes meses se sumarán otras farmacéuticas con el fin de cumplir con el objetivo planteado en la Política Nacional de Vacunación.

En cuanto a los trabajadores de la salud de primera línea COVID el funcionario señaló que se ha cubierto a 76 por ciento con la segunda dosis. Con esto se espera una disminución de casos y principalmente la mortalidad.

En tanto el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que se espera que para abril próximo se haya vacunado a alrededor de 34 millones de personas contra el COVID-19.

El funcionario federal estuvo como invitado en la reunión semanal de seguimiento que integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tiene con funcionarios del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario