Un avión con 100 personas a bordo se estrelló este jueves cerca del aeropuerto de Almaty, en Kazajistán, poco después de despegar, informaron fuentes oficiales que señalaron que hay sobrevivientes.

Según informaciones, 14 personas perdieron la vida en la catástrofe aérea. Las autoridades confirmaron que 35 personas, incluidos ocho niños, resultaron heridas. Según la Alcaldía de Almaty, 22 de los heridos se encuentran en estado grave, reportó el canal de televisión Russia Today (RT).

La aeronave Fokker-100 de la compañía Bek Air, con 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, despegó del aeropuerto a las 7:05 hora local (01:05 GMT) rumbo a Nursultán, la capital del país, y desapareció de los radares.

Las autoridades de Kazajistán señalaron que el avión perdió altitud poco después de despegar y se estrelló contra un edificio de dos pisos en una zona residencial. No hay fuego activo en el lugar del accidente.

El Ministerio del Interior Kazajo informó que se está realizando una evacuación en la zona residencial donde cayó el avión.

“Las operaciones de rescate comenzaron de inmediato; no se produjo incendio, se realiza la evacuación de pasajeros y miembros de la tripulación”, indicó en un comunicado de acuerdo con la agencia rusa Sputnik.

En el lugar del accidente trabajan los servicios de emergencia, que realizan labores de evacuación y rescate de pasajeros.

El presidente de Kazajistán, Kasim-Zhomart Tokáev, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y prometió que se va a proporcionar toda la asistencia posible a los heridos.

“Se ha establecido una comisión gubernamental presidida por (primer ministro) Askar Mamin. A todos los responsables se les impondrán sanciones severas en consonancia con la ley”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, destacó Sputnik.

Mientras se investigan las causas del accidente aéreo, se han suspendido los vuelos de aviones Fokker-100 en Kazajistán, según el Ministerio de Industrias y Desarrollo de Infraestructuras kazajo.