En conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó “El Pulso de la Salud”, correspondiente al “quién es quién de la salud.

Hugo Lopez-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta el momento hay 18 estados adheridos al nuevo modelo de salud y 14 están en proceso. Además, en IMSS Bienestar hay 19 estados para los no están asegurados.

Refirió que con el informe semanal ElPulsoDeLaSalud “nos interesa saber si la población identifica si alguien de manera injusta le está queriendo cobrar por los servicios médicos”. Existen 3 tipos de unidades de salud para la atención médica específica: Centros de Salud, Hospitales Generales y Hospitales de Alta Especialidad.

Otra de las encomiendas del INSABI es la basificación del personal médico contratado de manera irregular. Durante la administración del presidente López Obrador 86 mil 368 trabajadores serán basificados.

“Vamos a acreditar el sistema y luego lo haremos de carácter obligatorio”, afirmó
López Obrador y se le garantizará presupuesto suficiente.

Reiteró que la pensión a personas de la tercera edad y a discapacitados, así como las becas a estudiantes, quedarán establecidas en la Constitución y el presupuesto nunca será menor al del año anterior.

El Presidente señala que la delincuencia de cuello blanco es la que ha hecho más daño al país, por lo que se le está dando el mismo peso a los delincuentes de cuello blanco que al crimen organizado.

Tras el enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y migrantes, el Presidente López Obrador aclaró que su gobierno procura que se aplique la ley sin violar los derechos humanos.

El Presidente finalizó la conferencia señalando que los presupuestos estatales se entregan de conformidad con la LeyFiscal, señala que no se le debe a nadie y se les entrega en tiempo y cantidad, “y a veces, hasta por anticipado”.

Deja un comentario