Suman 24 mil 824 muertos por COVID-19 en España

213

Madrid.- Las muertes por la pandemia de COVID-19 en España registraron hoy un ligero crecimiento, pues se registraron 281 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que significan 13 fallecimientos por encima de los reportados la víspera, y el total de muertos se elevó a 24 mil 824.

El número de casos confirmados ha registrado una nueva bajada pues se registraron solo mil 175 infectados y suman en total 215 mil 216.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, explicó en conferencia de prensa, que la los datos se mantuvieron con buena evolución con respecto a días anteriores.

Aseguró que el ligero repunte en el número de fallecidos por coronavirus en España mantiene la cifra diaria “en el rango de los 300”, y hay una “tendencia favorable” en el número de pacientes recuperados, informó Europa Press.

El total de personas que han librado al virus sumó dos mil 628, para llegar a un total de 112 mil 50 pacientes recuperados en todo el territorio español. Simón agradeció a Madrid los esfuerzos por corregir datos y dar cifas más fidedignas sobre el contagio, ya que se percibieron retrasos en días pasados.

La capital, que fue la más afectada por el coronavirus al inicio del brote, ya no está entre las regiones con mayores contagios por día, pues hoy solo aumentó la tasa de contagio en 0.1 por ciento, cuando el resto del territorio español lo ha hizo en 0.5 por ciento.

Simón agregó que no en todos los territorios podrán flexibilizarse las medidas sanitarias al mismo tiempo, pues fundamentó la fecha de acuerdo a las condiciones propias de la epidemia en cada territorio.

Deja un comentario