Ciudad Victoria, Tamps. – Con la mira puesta en el Festival Universitario que se celebrará en Seúl, Corea del Sur, la delegación de taekwondo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) disputará el nacional selectivo que convoca la Federación Mexicana de la especialidad.
La competencia tendrá verificativo este sábado 8 y domingo 9 de junio en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, Zacatecas.
Con el apoyo total del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, del secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores, y el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela, la delegación de la UAT asiste bajo el mando del profesor Romualdo Salazar Ruiz.
En la rama femenil acuden: Patricia Joseline Estrada Tirado, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades; Natalia Montserrat Sarmiento Rodríguez, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano; y Milka Dhamar Bustos Aguirre, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros.
En la rama varonil competirán: Roberto Garza Sánchez y Santiago Misael Muñiz Orozco, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; Jesús Alexandro Sierra Cantú, de la Facultad de Medicina Matamoros; y José Ignacio Pérez Ortiz, de la Facultad de Odontología Tampico.
Según la convocatoria, emitida por la Federación Mexicana de Taekwondo, el primer lugar de las ocho divisiones, ambas ramas, se ganarán el derecho de representar a México en el Festival Universitario de Corea.
*** Reproducción: controversia.mx