El Gobierno de Tamaulipas se sumó a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental con la reforestación del Parque estatal ‘El Refugio’ –un área natural de Ciudad Victoria, cuya superficie abarca 28.1 hectáreas y resguarda 400 especies de flora y fauna–, pero además puso en marcha el programa de reforestación con miles de árboles nativos de 14 especies.

“Es importante seguir impulsando este tipo de programas en la medida que nosotros sigamos inculcando y educando a nuestras niñas, niños y a futuras generaciones en el cuidado del medio ambiente. Ésa es la medida que ellos van a dar a la sociedad del día de mañana”, dijo el mandatario.

Resaltó que las nuevas generaciones están exigiendo y demandando a los gobiernos que lleven a cabo acciones para el cuidado del medio ambiente.

“Tamaulipas es hoy en día el estado líder en generación de energías renovables, y seguirá cuidando nuestros bosques, seguirá cuidando nuestras áreas naturales protegidas y en la medida que nosotros seamos capaces de educar a las próximas generaciones, es la medida que vamos a poder nosotros tener resultados favorables”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández informó que la reforestación se ha desplegado en la entidad bajo la estrategia del ‘Plan unidos por Tamaulipas’, donando 25 mil 900 árboles en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Reynosa, Padilla, Güémez, Casas, Soto la Marina, Ciudad Victoria y Tampico.

Además, 10 Centros de Bienestar, 25 escuelas y 25 parques públicos han recibido 5 mil 850 árboles, material didáctico y pláticas sobre el cuidado del medio ambiente; y a esta acción se ha sumado el DIF Estatal a través del programa ‘Reforestando Tamaulipas’, con la siembra de miles de árboles en espacios públicos en los 43 municipios de la entidad.

El parque natural ‘El Refugio’ se localiza a un costado de la Unidad Deportiva Siglo XXI y será reforestado con ébanos, mezquites, encinos, anacahuita, chapote, tenaza, retama, san pedro, vara blanca, huizache, gavia, cenizo, vara dulce, palma (zaval mexicano), entre otras variedades.

“Entender el daño que se le está haciendo al medio ambiente es un trabajo en conjunto entre la sociedad y el Gobierno, por lo cual Tamaulipas es líder a nivel nacional en mitigación y adaptación al cambio climático”, aseveró el jefe del Ejecutivo estatal ante los medios de comunicación masiva.

Y agregó:

“Éste es el trabajo y políticas públicas no solamente de un gobierno; es el trabajo en conjunto de la sociedad y Gobierno entender el daño tan serio que se le está haciendo a nuestro medio ambiente”.

También hizo un llamado: “Cuidar y evitar la tala desmedida de nuestros árboles, de nuestros bosques y a la vez evitar la contaminación de nuestros mantos acuíferos”.

Deja un comentario