Tamaulipas, por su trabajo, convertido en la Sorpresa de México: Gobernador 

245

 Por Juan Sánchez-Mendoza

 

Los tres rubros más destacados por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al ofrecer pormenores de su Cuarto Informe entregado al Congreso del Estado, son seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico sustentable.

Ante el nutrido auditorio que se dio cita en el Polyforum de esta capital destacó que en materia de seguridad pública se realiza una inversión que rebasa los 3 mil millones de pesos para instalar una gran red de video vigilancia en todo el estado.

“(Y) los resultados que hoy presentamos son producto del carácter, los valores y el trabajo de la gente de esta tierra, que junto a su Gobierno han logrado que Tamaulipas se convierta en la sorpresa de México”, dijo.

Como parte del eje de seguridad “hemos incrementado más de 80 por ciento el estado de fuerza de la Policía Estatal, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de las familias y mantener el Estado de Derecho”.

Ante gobernadores de otras entidades, alcaldes, legisladores locales y federales, magistrados, dirigentes partidistas, empresarios, funcionarios del Gobierno estatal y el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, Lázaro Cárdenas Batel, el mandatario tamaulipeco expresó su solidaridad al movimiento ‘Un día sin mujeres’, comprometiéndose a que en su Gobierno seguirá reforzándose la equidad y asegurando el respeto a la dignidad para debilitar y erradicar la violencia ejercida contra las mujeres.

Al coordinador de asesores del jefe del Ejecutivo, le pidió extender su saludo al Presidente y “nuestra voluntad de apoyar todas las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos”.

Sobre el mismo rubro de la seguridad pública, detalló la construcción de nuevas instalaciones de los C-4 de El Mante, Matamoros y Nuevo Laredo; así como del C-5 en Reynosa; y el Modelo de Estaciones de Servicio Tam.

“Prueba de los resultados de nuestra estrategia de seguridad, son los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que muestran que en Tamaulipas los delitos de alto impacto registran una reducción significativa entre los años 2016 y 2019”, informó.

Enseguida reconoció que los avances de seguridad también son resultado de la coordinación del Gobierno de Tamaulipas con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (SeMar) y la Guardia Nacional, a quienes reconoció su apoyo y trabajo.

Comentó el mandatario que el estado de Tamaulipas también es la segunda entidad del país que más impuestos recauda para la Federación; contribuciones que ascienden a 275 mil millones de pesos.

“En ese sentido, exigimos a la Federación la reciprocidad fiscal que merecemos”, dijo.

Otros logros alcanzados de la mano del DIF-Tamaulipas, son la creación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor e implementación de la Alerta Plateada, que es primer sistema de registro de adultos mayores en el país; y ya sido replicado en Chihuahua, el Estado de México y en la Ciudad de México.

“La política social del Gobierno de Tamaulipas tiene en las acciones y programas del DIF uno de sus pilares más firmes. ¡Gracias Mariana… y a tu equipo de trabajo por esa entrega en favor de quienes más nos necesitan!”, puntualizó. 

En materia de salud, el Gobierno continúa mejorando la calidad y cobertura de sus servicios. “Pero somos claros: diferimos del modelo propuesto por el Gobierno federal (INSABI), y nos mantenemos al margen hasta que se garantice el federalismo, calidad, cobertura y gratuidad de dichos servicios”.

Y así concluyó:

“Tamaulipecas y tamaulipecos: renovemos nuestros anhelos, recobremos bríos y dispongámonos a seguir la marcha, hacia un amplio horizonte de paz y desarrollo que deseamos legar a nuestros hijos”.

Deja un comentario