Por Antonio Hernández

El mayor número de casos por amenazas, daño en propiedad, robo a comercios, fraude, sustracción y retención de menores y violencia familiar, se presenta en la coordinación de Tampico de la Fiscalía General del Estado, mientras que la de Victoria ocupa el primer lugar en abandono de obligaciones alimenticias; y la de Reynosa sobresale en el robo domiciliario y de vehículos.

Al cierre de las estadísticas del 2019, donde se detalla el índice de los delitos con mayor incidencia –que registraron las seis coordinaciones de la FGE: Reynosa, Tampico, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y Mante–, se destaca que en materia de abandono de obligaciones alimenticias, en total se dieron mil 788 casos, siendo Victoria la que más casos presentó (492).

Esta Coordinación abarca los municipios de Abasolo, Bustamante, Casas, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, Miquihuana, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Victoria y Villagrán.

En materia de amenazas se presentaron en total un mil 977 en las seis coordinaciones del estado; y la que presenta el mayor número es Tampico, con 656.

Daño en propiedad tuvo 3 mil 610 denuncias. Y la coordinación con más casos presentados, es Tampico, que contempla Aldama, Altamira, González, Madero y Tampico.

En materia de fraude se presentaron mil 324, y la Coordinación que presenta el mayor número de casos es Tampico, con 379.

En robo domiciliario se registraron 2 mil 70 y la Coordinación donde se presentó el mayor número es Reynosa, con 645. Esta Coordinación está integrada por Camargo, Díaz Ordaz, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Reynosa y Rio Bravo.

Respecto al robo a comercios, fueron mil 601 casos presentados; y la Coordinación donde más se presentó el delito fue Tampico, con 607: mientras que el robo de autos alcanzó 2 mil 875 casos, siendo Reynosa y los municipios aledaños donde más ocurrieron (mil 499).

En sustracción y retención de menores, se presentaron 746 casos; y la Coordinación con 243 casos fue la de Tampico, donde igual se cometieron la mayoría de delitos de violencia familiar.

@toniobriss

Deja un comentario