Taxistas aplican medidas preventivas contra el coronavirus

200

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- El líder de los taxistas que tienen su base en la Central Camionera de Ciudad Victoria, Jorge de Alejandro, mencionó que con las alertas que se han emitido a causa del coronavirus espera que baje la afluencia de pasaje; y por ende habrá afectación en el tema económico.

De igual manera cada uno de los choferes y concesionarios deberán tomar sus propias medidas de salud y protección, como es el caso del uso de gel antibacterial y en el futuro los tapabocas.

Apuntó que en el inicio de este 2020 han estado con buenos números y refirió que los lunes es cuando tienen más trabajo. Incluso hasta con 20 carreras por taxista.

Sin embargo, dijo que luego de la suspensión de clases y cancelación de eventos masivos, ve difícil que vaya a mejorar en comparación con los tres primeros meses de este año.

Asimismo señaló que otra de las afectaciones que tienen son las calles que están en pésimas condiciones, pues vienen a pegarles en el bolsillo ya que de lo que ganan parte es para arreglar los vehículos que continuamente sufren daños en llantas y suspensión por todos los baches que hay en la ciudad.

Dijo que los taxistas continuarán con la limpieza correspondiente de los vehículos.

El  gremio taxista le recomendó a operadores, propietarios, asociados, clientes, usuarios, a título individual tomar las siguientes medidas de protección: no caer en pánico; desinfectar y lavar permanentemente el vehículo; lavarse a cada momento las manos.

Deja un comentario