Tecate Pa’l Norte: cuna de artistas exponenciales

298

Por: Margil Zapata.

Era el año 2013 y el festival Tecate Pa’l Norte veía llegar su segunda edición, esta ocasión se celebraría en el Parque Fundidora y, a partir de ese momento, los escenarios montados en el lugar antes mencionado aguardarían a artistas de renombre; de talla nacional e internacional.

Pero además de ser sede de grandes figuras musicales, también ha proporcionado espacio para bandas y artistas que crecerán exponencialmente y que, además, gozan de un gran talento, como es el caso de DRIMS y Pequeño Fénix. Estos dos exponentes de la música estarán deleitando a los asistentes de la próxima edición de esta colosal fiesta y resulta interesante conocer un poco su trayectoria.

DRIMS.

Conformada por Alex Alanís, Armando Silva, Andrik Palacios, David Salinas y Max Delgado, DRIMS es una agrupación de ‘dream pop’ originaria de Monterrey, Nuevo León. Sus inicios datan desde el 2016 cuando, algunos de sus integrantes, se juntaban después de clases para tocar, dando como resultado las primeras canciones de la banda.

Fue hasta el año 2019 cuando, después de sencillos lanzados con gran recibimiento, logran firmar con Universal Music y así lanzar su primer álbum: En Medio del Jardín. «El Rastro», «Estoy» y «Encontrarnos» son los sencillos que se han desprendido de esta producción.

Pequeño Fénix.

Influenciados por sonidos del rock, blues, country y jazz, Pequeño Fénix son: Carlos Solis, César Rendón, Emilio Ocejo, Joaquín Ocejo y Carlos Reyna. Al igual que la banda que precede, tienen su origen en la ciudad de Monterrey. Desde que Pequeño Álbum (su álbum debut) fue lanzado en 2016, los músicos han tenido gran aceptación por parte de los melómanos.

Esto dio paso a que trabajaran en sinergia y así grabar y publicar  un segundo álbum el 20 de noviembre del 2019: Neurosis & Rock N’ Roll. Producidos por Erick Vázquez (Odiseo), se destacan canciones como  «Me Estás Rompiendo el Corazón» y «Huracán».

Recuerda que ambas bandas se estarán presentando el viernes (DRIMS) 20 y el sábado  (Pequeño Fénix) 21 de marzo de manera respectiva. Los escenarios aún están por ser confirmados.

⚫Sigue a DRIMS en Spotify:

 

⚫Sigue a Pequeño Fénix en Spotify:

 

 

Deja un comentario