Por rebrote de Covid-19 y el relajamiento de los protocolos de salud

 

Ramón Mendoza S.

 

El comercio organizado de Tamaulipas, advirtió sobre un nuevo cierre de negocios a consecuencia del incremento de casos positivos de Covid-19 en Tamaulipas, producto del relajamiento de las medidas anticovid que, desde el inicio de la pandemia a la fecha, han sido 600 establecimientos de diferentes giros los que ya no volvieron a abrir sus puertas.

El director de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas señaló que hay que estar muy al pendiente del comportamiento de los casos positivos, ya que, de seguir en aumento, esto pudiera originar de nueva cuenta el cierre de establecimientos en esta localidad.

“Pues no está previsto (cierre de negocios) pero es una situación difícil, todas las empresas comerciales intentamos hacer conciencia entre la población”, afirmó.

Aceptó que los protocolos de salud y las medidas de seguridad sanitaria se han relajado en todos los sentidos y los comerciantes de Tamaulipas temen un nuevo cierre masivo de establecimientos al retornar a semáforo rojo epidemiológico.

“Esa es una parte que se ha relajados mucho en materia de salud, por ejemplo, en las ciudades fronterizas ha retornado el famoso rol de jóvenes en las calles, en avenidas principales donde la gente sale sin ninguna protección, vamos a estar pidiendo a los comercios ajusten esta situación”, aseveró el director de la Federación de Cámaras de Comercio Abraham Rodríguez Padrón.

Rodríguez Padrón indicó que el sector económico no soportaría un nuevo cierre, considerando que ya van 600 establecimientos de diferentes giros los que han cerrado sus puertas, a consecuencia de esta mala economía que ha provocado la pandemia.

Incluso, este fin de semana hubo un evento de concentración masiva en el poblado La Pesca en Soto La Marina, donde los protocolos de salud se rompieron; no se respetaron y las imágenes ponen en evidencia que ni uno solo de los participantes portaba, tan siquiera, el cubrebocas.

“Vamos a pedirle a la autoridad, para pedirles en una reunión con COEPRIS que haga anuncio, ante los organizadores de eventos, para que se ajusten a todas las medidas de prevención para evitar más contagios de Covid-19”, agregó.

Deja un comentario