Las autoridades de Nueva Zelanda suspendieron este martes la búsqueda de los cuerpos de dos personas que siguen desaparecidas después de la erupción del 9 de diciembre del volcán Whakaari.

La decisión se produce después de un examen exhaustivo de las costas y una búsqueda aérea sustancial en el área, dijo el superintendente Andy McGregor.

Los equipos de búsqueda de la policía recorrieron el océano cerca de la isla en busca de los restos de la australiana Winona Langford, de 17 años, y el ciudadano neozelandés Hayden Marshall-Inman, de 40 años, que no fueron encontrados tras el desastre de hace más de dos semanas, destacó la cadena australiana ABC.

El anuncio se produjo un día después de que el número de muertes confirmadas por el desastre aumentó a 17, con una persona más sucumbiendo a sus heridas.

El 9 de diciembre se encontraban al menos 47 personas en la White Island, cuando entró en erupción el volcán Whakaari.

Según el Ministerio de Salud, 13 personas que resultaron heridas son tratadas en cuatro hospitales de Nueva Zelanda, mientras que otras 13 fueron transferidas a Australia. Dos personas han sido dadas de alta del hospital.

Nueve de los heridos que son tratados en Nueva Zelanda aún se encuentran en estado crítico.

El volcán se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, un área conocida por frecuentes terremotos y erupciones volcánicas.

Deja un comentario