Llaman a la población a no hacer festejos grandes

 

Ramón Mendoza S.

 

Todo listo para que, la noche de este miércoles 15 de septiembre, el gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, encabece el tradicional grito de independencia de manera virtual.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán, dio a conocer que, debido a la pandemia por Covid, la ceremonia se llevará a cabo de esta manera por lo que invitó a la población a seguir la trasmisión en vivo por redes sociales, canales de televisión locales, y diferentes medios de comunicación.

«Creo que es un grito muy especial lamentablemente nos llega en un tiempo de pandemia pero bueno estará todo listo para que todo mundo pueda festejar», dijo.

Dio a conocer que el gobernador será acompañado por la alcaldesa Pilar Gómez y autoridades militares. Asimismo, anunció que no habrá desfile el jueves 16, por lo que solamente se realizará una ceremonia cerrada al público en la plaza de los héroes de independencia en el 22 Juárez donde se montará una guardia de honor.

Por otro lado, César Saavedra hizo un llamado a los victorenses a no realizar festejos en grande y respetar las discusiones de la autoridad sanitaria.

«Observar todas las instrucciones que dan los decretos de las autoridades sanitarias para tener un grito adecuado y que obviamente se de el festejo con la familia, con los integrantes que viven en la misma casa y desde luego cumplir con la normatividad aplicable».

Deja un comentario