Todos unidos vs. el coronavirus

242

Por Jaime Luis Soto

 

En plena temporada invernal, Tamaulipas reporta altas temperaturas como si estuviéramos en vísperas de la canícula que se asoma allá por el mes de julio. No hay que quejarnos del clima, más con el muy importante dato de que el coronavirus no soporta los calorones –de 26 grados para arriba– y se debilita hasta desaparecer. 

Aunque, por supuesto, no podemos esperar solamente a que el clima nos siga favoreciendo y por ello el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que se redoblaron al máximo las medidas para evitar que se presente algún caso de coronavirus en nuestro estado.

Aclaró que si bien hasta el momento no se han presentado casos de Covid-19, todas las instituciones de Salud del estado y del Gobierno federal están trabajando de manera coordinada para hacer un frente común para evitar que llegue el coronavirus y si, lamentablemente, eso llegara a ocurrir, estar preparados al cien por ciento y tomar las medidas correspondientes.

Explicó que se le está poniendo especial atención a los aeropuertos y que se les ha pedido a las autoridades federales que pasen los nombres de los pasajeros y sus itinerarios, para saber quiénes han tenido conexión con otros pasajeros o ellos mismos hayan viajado a países donde se están reportando casos de coronavirus.

Es una medida preventiva muy necesaria, pues revisando a través del Internet las noticias que provienen de otros países podemos darnos cuenta que los pacientes infectados por coronavirus en su mayoría viajaron precisamente a los países donde se ha detectado el Covid-19.

A dos días de su Cuarto Informe de Gobierno, que por vez primera será en marzo, el Gobernador no desatiende en ningún momento el importantísimo tema de la salud de los tamaulipecos y ha girado instrucciones para que todas las dependencias se coordinen y trabajen de manera colaborativa para evitar que el coronavirus se presente en la entidad.

El mandatario tamaulipeco se refirió a cómo las altas temperaturas debilitan al coronavirus y puntualizó: “Esperemos ahora sí el calorcito que nos va a ayudar y por supuesto que queremos cuidar a toda la población, ya estamos tomando todas las medidas necesarias”.

Siendo así pues… ¡bienvenido ese calorcito!

Y bueno, una vez planteado de que el tema de la salud es importantísimo, hay espacio para destacar cómo ‘Consultora Arias’ acaba de difundir una encuesta en la que coloca al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como el segundo mandatario estatal mejor evaluado.

Lo cual quiere decir que el Gobernador tamaulipeco llegará el próximo sábado a su Cuarto Informe de Gobierno con un excelente respaldo ciudadano.

 

Trump, el germofobo

Y mientras aquí en Tamaulipas, como en todo México se está tomando el asunto del coronavirus con seriedad, preocupación y compromiso, allá en Estados Unidos su presidente Donald Trump en lugar de tranquilizar a su gente alborota la psicosis.

Recordemos que una de las medidas que a nivel mundial se están difundiendo contra el coronavirus es el evitar tocarse la cara a lo que Trump dizque bromeó al expresar: “¡Llevo meses sin tocarme la cara, ya la extraño!”.

Por si Usted no lo sabe, Trump es un germofobo, es decir, sufre de germofobia –o misofobia– que, según el diccionario, significa en palabras tajantes ‘miedo a la suciedad, a los gérmenes, a los microbios, a las bacterias, etc’.

Es decir, Trump es de ese tipo de personas que tiene que tener a su lado un tanque lleno de gel antibacterial y se lava las manos como 30 mil veces al día. No es raro ese padecimiento pues remember que aquí en México muchos políticos como ‘Pin Pon’ se lavan sus manitas con agua y con jabón después de saludar a la gente humilde pero eso, como diría la Nana Goya, ya es otra historia.

En fin…

 

La renuncia de Muñoz Cano

Y justo en el 91 aniversario del PRI, el tamaulipeco Manuel Muñoz Cano decide hacer pública su renuncia a la militancia tricolor. Las reacciones no se hicieron esperar: Para algunos fue una buena decisión; para otros, un gesto de ingratitud hacia un partido que le dio todo. Cada quien su respectiva y respetable opinión.

Lo que aquí cabe destacar es el hecho de que Manuel Muñoz aprovechó el cumpleaños del PRI para su renuncia.

Otro duro golpe para la imagen del partido tricolor al que de plano le llueve sobre mojado y cuya sobrevivencia se ve muy lejana.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Deja un comentario