Aumento de precio en productos básicos los deja en desventaja

 

Ramón Mendoza S.

 

El poder adquisitivo de la clase trabajadora disminuyó, debido al incremento en productos de la canasta básica, los efectos de la pandemia pero sobre todo por la falta de empleos en la ciudad.

“La situación, complicó la economía de este sector, y pudiera agravarse con la inactividad de las próximas semanas” expreso el Regidor del Cabildo de Victoria Daniel González Tirado.

Mencionó que los ciudadanos de la capital tamaulipeca no han podido recuperar su poder adquisitivo.

Apuntó que aún y cuando la reactivación económica se está dando al pasar la ciudad de fase uno a fase, dos los comercios no ha repuntado en las ventas por la falta de circulante entre los victorenses.

“Si ha habido una recuperación no te puedo decir cuánto pero seguimos en números rojos, no hemos logrado captar todos los empleos y por lo mismo hay un dato muy importante, si se han reactivado las actividades comerciales pero no ha regresado a su forma regular el flujo de circulante”, refirió el asambleísta de Movimiento Ciudadano.

Asimismo destaco que esto es porque la economía general de los consumidores fue muy golpeada por la pandemia del Covid-19, por lo tanto dijo si hay una reactivación económica pero siguen los habitantes de la capital con falta de dinero.

González Tirado agregó que con la fase dos, las tiendas están abiertas más tiempo, pero los ciudadanos están cautelosos con el manejo de su dinero y afirmó este 2020 será un año con pérdidas y números rojos.

Deja un comentario