Trabajadores del ITACE Altamira, Reynosa y Matamoros piden destitución del director del ITACE

165

Ramón Mendoza S.

 

Medio centenar de trabajadores de los planteles de Altamira, Matamoros y Reynosa exhibiendo lonas donde exigen la destitución del director general del ITACE Oscar Ballesteros González, por aparentes actos de corrupción hacia el interior del instituto educativo se volvieron a manifestar en esta capital.

Blinda Nelly González, Faustino Limas y Ricardo Rodríguez   dijeron que al menos unos 70 trabajadores están siendo afectados bajo un acoso laboral, administrativo y económico con aguinaldo mocho, prestaciones truncas, desaparición de bonos de antigüedad y un tabulador vulnerado.

«Las dos partes del aguinaldo llego trunco, manoseado, incompleto, similar a lo que nos pagaron hace 11 años, sabemos del proyecto de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero necesitamos una muestra de su ayuda, y a raíz de haber nombrado a este señor Ballesteros se recrudecieron los problemas».

Desde la semana pasada a nivel estado, empleados del ITACE han efectuado protestas en contra de su directiva, que, de acuerdo a los textos de las lonas exhibidas, son acosados laboralmente, violaciones a sus prestaciones económicas, derechos humanos y actos de corrupción.

«Llego a ocupar los mejores puestos con los mejores salarios para su gente (Oscar Ballesteros González), un servidor de 30 años de servicio no ha podido llegar a un puesto de esos y aparte se mete con nuestros salarios y prestaciones, el director general no sea dignado a dar la cara, emitir un comunicado por qué se siente muy respaldado desde palacio de gobierno», acusaron.

Está protesta se suma a las que se realizaron a nivel estatal en los diferentes planteles del ITACE. Donde la petición es la misma, que destituyen al actual director general; y le piden la ayuda al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

«Señor gobernador, los trabajadores del ITACE trabajamos bajo protesta por el acoso laboral que sufrimos, violaciones a nuestras prestaciones económicas, derechos humanos y corrupción al interior del ITACE», señalaba la manta.

De igual manera solicitaron el restablecimiento de sus derechos laborales y la destitución inmediata de Óscar Ballesteros.

«Está haciendo lo que él quiere, se siente insolente y aquí tienen una prueba de lo que son los planteles Altamira y aleatoriamente los de Reynosa y Matamoros. Los más afectados son el personal administrativo y los maestros igual, aunque no al grado de los primeros, ya se metieron con nuestra antigüedad quitándonos unos bonos que nos daban y llegó este señor y para atrás todo».

Deja un comentario