7RMS3

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Con 188 quejas formales en lo que va del año, nuevamente los agentes de Tránsito y Vialidad de Victoria encabezan las demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, informó Humberto Dragustinovis Perales.

El 80 por ciento de las demandas ciudadanas que llegan ante el Tribunal son para la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Precisó que actualmente se han presentado un total de 188 demandas de ciudadanos, mientras que el año pasado se atendieron 235 asuntos, con un promedio de 20 al mes.

En el caso de Tránsito las demandas son en contra de la aplicación de multas o por la mala elaboración de las boletas de Tránsito, mientras que en las demás dependencias tiene que ver con el cobro indebido de derechos o permisos relacionados con trámites como lo sería el uso de los Estacionómetros.

“Encabeza la dirección de seguridad, tránsito y vialidad son el 80 por ciento en contra de ellos, principalmente por la fundamentación y motivación de las boletas de tránsito, es decir la forma en que son levantadas por los agentes”, señaló.

Indicó que los abogados acuden en representación de los agentes y en un 100 por ciento son resueltas a favor de la ciudadanía.

“La segunda son los parquímetros. Es básicamente por la misma situación por el levantamiento de multas. Es importante comentar que el proceso permite que las personas se acerquen sin representación legal, y en la mayoría si se puede resolver”, dijo.

Deja un comentario