Se perderán 200 empleos en el Mercado Argüelles

 

Ramón Mendoza S.

 

La cancelación de la “Nueva Normalidad” en Tamaulipas por el recrudecimiento de la pandemia del Coronavirus afectara de forma directa al sector productivo local en especial al de consumo ya que algunos negocios irán a la “Quiebra” de manera irremediable.

Luego de las disposiciones sanitarias que anunciaron tras el aumento de casos de Covid en Tamaulipas, aquí en la capital del estado, se perderán 200 empleos en el Mercado Argüelles, así lo indicó el líder de los locatarios del citado espacio comercial Fernando Tovar Soto.

«Ahorita con este nuevo cierre sí se corre el riesgo de pérdida de empleos, estamos hablando de unos 200 empleos», expresó.

El dirigente del mercado señaló que, además, algunos comerciantes ya presentan pérdidas de hasta un 90 por ciento en las ventas.

“Hablando económicamente son pérdidas de un 80 a 90 por ciento de lo que tenían aquí en sus negocios», destacó el líder.

Tovar Soto agregó que esto de alguna manera los está llevando a la quiebra, ya que con el nuevo cierre de negocios muchos dejarían abajo sus cortinas definitivamente, ya que no tendrían la posibilidad económica de reabrir.

A diferencia de lo que ha ocurrido en otras regiones del estado donde hay un mayor avance en el retorno de las actividades económicas en diversos rubros, en el caso de Ciudad Victoria, establecimientos de diversos giros no podrán aún reanudar sus operaciones debido a que no existen condiciones adecuadas para ello, esto en relación con el comportamiento que en esta parte del estado ha tenido en el transcurso de las últimas semanas la incidencia de contagios de Covid-19, en el entendido de que no se trata de una situación considerada como de riesgo o fuera de control.