A fin de reestablecer el orden y la gobernabilidad en el Centro Regional de Reinserción Social (CereresoCerereso) de Cieneguillas, autoridades estatales informaron del traslado de 165 presos al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 en Ocampo, Guanajuato.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que de las 165 personas que fueron trasladadas, 145 corresponden al área de sentenciados y 20 a la de procesados, todas ellas internas por delitos del fuero federal y que fueron generadoras de las riñas del pasado 31 de diciembre y 2 de enero.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Ismael Camberos Hernández, aseveró que durante la madrugada de este domingo y hasta este momento, el ingreso al Cefereso número 12 se presenta sin contratiempos.

Informó que para el traslado terrestre de los presos se montó un dispositivo de seguridad en el que participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva (PEP).

Destacó que del total de personas privadas de la libertad trasladadas en este operativo, ninguna purga penas por delitos del orden común.

Deja un comentario