El rector José Andrés Suarez Fernández presidió la ceremonia de graduación de egresados de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), y exhortó a los nuevos profesionales de las licenciaturas en Contador Público, Tecnologías de la Información, Administración, y de Economía y Desarrollo Sustentable, a entrar en la dinámica de la educación continua, a fin de fortalecer los conocimientos recibidos en las aulas.

En su mensaje, el máximo directivo de la UAT felicitó a los egresados y reconoció el esfuerzo de los padres de familia para que sus hijos se formen en la educación superior, ya que, dijo, “éste es el reto nacional de las universidades”.

Ahí expuso que “no más del 40 por ciento de jóvenes de entre 18 y 22 años están en las universidades. Son muchos los motivos por los que un joven no ingresa a la Universidad, y muchos los motivos por los que no termina su carrera. Es un compromiso de la Universidad, que cada vez más jóvenes puedan estar en las aulas”.

Más adelante señaló que los nuevos profesionistas también adquieren nuevos compromisos, y uno de ellos es apoyar a la educación superior, a través de la actualización de sus conocimientos.

“El programa educativo les da ciertas herramientas, pero el saber lo van a desarrollar ustedes a medida que adquieran el conocimiento y lo pongan en práctica. Sigan certificándose, actualizándose, eso les va a permitir aprovechar los espacios de desarrollo profesional y humano”, dijo al dirigirse a los recién graduados.

Por su parte, la representante del Gobierno estatal, Cecilia Tapia Mancilla, felicitó a los egresados por el logro académico alcanzado y los exhortó a seguir planteándose metas en su vida: “Es el fin de un camino que da inicio a uno mayor. Hoy comienza un gran compromiso: corresponder a la sociedad con lo que han aprendido. Y algo muy importante es seguirse preparando, nunca dejen de aprender. Tamaulipas necesita de ciudadanos preparados y entusiastas; personas con valores que ayuden a recuperar el tejido social que tanto añoramos”.

El director de la facultad, José Antonio Serna Hinojosa, a su vez comentó que es gratificante seguir formando profesionales en programas reconocidos por su calidad, pero destacó que es más importante formar buenos ciudadanos.

“El conocimiento es un ente vivo, el conocimiento no para, no termina aquí, es obligación de nosotros como profesionistas seguirnos preparando, para poder servir mejor a la sociedad”, expuso.

A nombre de los graduados, Marisol Charles Ramírez freció un mensaje para agradecer a la UAT por la formación recibida, destacando que del Alma Mater se llevan un importante cúmulo de conocimientos y muchas experiencias.

Deja un comentario