Un loco recorre las colonias

259

El Patinadero

Por Juan Antonio Montoya Báez

 

La medición puede ser engañosa y claramente los resultados establecidos en las encuestas sobre la calificación de los presidentes municipales sólo son un referente y no garantizan que ganen o pierdan la reelección que tienen en mente para el 2021.

Es decir, que aquellos alcaldes que tienen altas calificaciones y popularidad llevan ventaja, pero eso no significa que ganarán la elección. Tendrán que trabajar muy duro, si buscan conquistar la elección local.

Tampoco significa que los partidos políticos que tienen alcaldes en el poder con muy poca o reprobada popularidad vayan a perder el proceso, aunque eso sí sería un verdadero suicidio político que vayan a relanzar sus candidaturas, sabiendo que no son queridos por los ciudadanos por un trabajo mal calificado.

Lo decimos por el hecho de que muchos opositores piensan que será demasiado fácil ganar la elección en Ciudad Victoria, por lo que se lanzaron a las calles como desesperados para intentar arrebatar la administración al PAN.

Sin embargo, debemos anotar que están equivocados, el PAN conserva y mantiene una sólida y aceitada estructura en el municipio, entienden que la elección les costará mucho más, pero con todo y eso planean mantener la capital.

Hoy los potenciales abanderados de MORENA por esta capital hacen cuentas alegres y ejecutan una proyección en la que supuestamente ganarían la alcaldía, las dos diputaciones locales y la federal.

Eduardo Gattás Báez, el candidato de MORENA que perdió la alcaldía en el anterior proceso, ya relamió heridas, olvidó el pasado y hace talacha como loco en todas las colonias. Trae patrocinio, pues tiene personajes que consideran que puede ganar y empezó a formar comités municipales que formarán parte de las estructuras estatales para la elección del 2022.

Los del PRI, también empezaron a movilizarse. Por ejemplo la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán es la más intensa y proyecta mucha seguridad, hasta le perdió el cariño a unos cuantos miles de pesos al repartir pasteles en el Día del amor y la amistad.

También el ex diputado Carlos Morris Torre empezó a movilizarse por Ciudad Victoria, es evidente que quiere la silla del 17 y al igual que todos los opositores piensa que será fácil ganar la Presidencia Municipal por los resultados de las encuestas.

No es así, insistimos que el PAN cuenta con una sólida estructura y tratará retener el poder a cualquier costo y más si es lanzada como candidata la diputada local Pilar Gómez, una mujer cercana al poder.

Ciudad Victoria es un interesante experimento donde serán puestos a prueba los resultados de las encuestas.

Son muchos los que andan con cuerda, pensando que el PAN está débil en Ciudad Victoria, pero no es así, seguramente lo veremos dentro de unos meses cuando empiecen las movilizaciones de todos los aspirantes, pero particularmente los azules que ya toman acuerdos y asumen compromisos.

Muy lamentable la salida de Pepe Espronceda del programa ‘IMSS Bienestar’ en Tamaulipas, donde realizó un trabajo sobresaliente durante varios años, en donde colocó a la institución en una de los primeros lugares en el país.

“Sin lugar a dudas se convirtió en una de las experiencias profesionales que han dejado huella en mi vida. Me voy con la satisfacción de haber dado lo mejor de mí”.

Pepe se va agradecido y como buen seguidor del Cruz Azul, es leal en las buenas y en las malas. El IMSS pierde un colaborador entregado y fiel, pero sobre todo que aguanta la carrilla.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: patinadero@hotmail.com

 

1 COMENTARIO

  1. Se le pasó poner el nombre de a quien le dedica esta colaboración: FERNANDO CAMPOS, Prófugo del PRI con HOMERO DIAZ RODRiGUEZ. Por cierto me acaban de decir que la esposa de FERNANDO CAMPOS trabaja con el Alcalde Xico en la Presidencia Municipal, es la Directora de Participacion Ciudadadana.

Deja un comentario