Para aspirantes a cargos locales, la coordinación de gobierno será con corporaciones estatales

 

Ramón Mendoza S.

 

Todos los candidatos a un cargo de elección popular tienen derecho a solicitar esquemas de seguridad, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En el inciso 3 del artículo 244 se lee: “El presidente del Consejo General (del INE) podrá solicitar a las autoridades competentes los medios de seguridad personal para los candidatos que lo requieran, así como a los candidatos a un puesto de elección popular, desde el momento en que de acuerdo con los mecanismos internos de su partido se ostenten con tal carácter. Las medidas que adopte la autoridad competente serán informadas al consejero presidente”.

En este sentido, el presidente de la comisión de seguridad y justicia del Congreso del estado, diputado Florentino Aroon Sáenz Cobos, expresó que se tiene que garantizar seguridad a todos los candidatos de todos los partidos políticos brindado por el estado o la federación según sea el caso.

Lo anterior, debido a los lamentables acontecimientos que han sufrido los abanderados de diversos partidos tal es el caso del candidato a presidente municipal de San Fernando, Chuy Galván, por el Revolucionario Institucional donde el día de ayer parte de su comitiva fue atacada y antes en el intento de secuestro de una candidata en Altamira, Tamaulipas.

Explicó que espera que estos acontecimientos no empañen el proceso electoral y donde la gente salga a votar sin temor y en paz

Llamó a cuidar la elección y a fomentar el voto ya que se ha trabajado por parte de todos los partidos políticos donde se ha de resaltados las propuestas y no las descalificaciones por lo que espera que el estado y la federación cuiden la elección y a los candidatos.

Deja un comentario