Ramón Mendoza S.

 

Debido a los resultados negativos de la pasada elección local y con miras al proceso electoral del 2021, el regidor de Morena en el cabildo de Victoria, pidió  al Comité Ejecutivo Nacional inicie lo más pronto posible  con una reestructuración total del partido en Tamaulipas.

A decir del activista social, los resultados de la pasada elección fueron desastrosos para Morena en Tamaulipas, donde el partido  perdió lo poco que había ganada en su primer participación, y donde los resultados de la votación de este proceso local fueron inferiores a los de la elección del 2015.

“Es necesario que el CEN  inicie lo antes posible con una reestructuración interna, que sea renovados los comités municipales y allanar el camino para una nueva dirigencia estatal” afirmo.

Así mismo indicó que parte de esta culpa la tiene también la Dirigencia Nacional al imponer candidatos sin consultar a las bases.

“El trabajo en el Estado debe de  acelerar su ritmo,  los resultados ahí están, son pésimos del año pasado , tuvimos un retroceso en cuanto a votación, las decisiones de las imposiciones de la Dirigencia Nacional y el no consultar a las bases eso son los resultados”, manifestó.

Es por eso que hizo un llamado a la dirigencia nacional para que  volteen a Tamaulipas y hagan una limpia en la dirigencias tanto estatal como municipales,  y que tomen en cuenta a las bases en la selección de candidatos y en las decisiones internas del partido para que esto no se repita.

“Insisto, tenemos que ir  en busca de buenos resultados, si en otros partidos estamos viendo que han adelantado m el proceso electoral, Morena tendrá que hacer lo mismo en Tamaulipas, por el bien del partido”, concluyó.