México.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, destacó el concurso y la integración de 25 nuevas juezas como parte de la renovación del Poder Judicial.

“La paridad de género va en serio. El concurso para juezas de distrito fue un éxito, tanto por el número como por la gran calidad de las participantes”, apuntó en su cuenta de Twitter.

“Con hechos seguimos demostrado nuestro compromiso con la renovación del Poder Judicial. Más y mejores mujeres, en más y mejores cargos”, agregó.

Por separado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que en julio de este año se emitió el primer concurso exclusivo para mujeres para la designación de 25 juezas de distrito.

El objetivo fue iniciar un proceso real dentro del Poder Judicial de la Federación tendente a alcanzar la paridad de género.

“El resultado fue un éxito: 25 juzgadoras con las mejores calificaciones de los últimos nueve años (incluyendo hombres y mujeres) y la mayor participación de mujeres en la historia de los concursos mixtos anteriores”.

El CJF indicó que el compromiso con la igualdad de género ha sido una de las principales líneas de la presente administración.

Deja un comentario