Con el propósito de evitar el robo a autotransportes en carreteras federales, la Guardia Nacional implementó en ocho estados de la República un operativo de inspección en las rutas que registran mayor incidencia delictiva.Con el propósito de evitar el robo a autotransportes en carreteras federales, la Guardia Nacional implementó en ocho estados de la República un operativo de inspección en las rutas que registran mayor incidencia delictiva.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana precisó la “Operación Sinergia” se aplicará en los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala mediante el despliegue de vehículos y personal.

A través de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, los Grupos de Operaciones y Respuesta Estratégica trabajarán de manera coordinada, para agilizar los mecanismos de respuesta y atención del delito, detalló en un comunicado.

Así, los grupos de trabajo estarán en comunicación con las coordinaciones estatales de la institución, los C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) de los estados, grupos de cámara de transporte y asociaciones de rastreo vehicular.

De acuerdo con la dependencia federal, el despliegue se divide en dos regiones: Centro-Occidente, con 306.5 kilómetros de intervención en cinco carreteras federales, con apoyo de 54 unidades, y zona Centro-Sur, que supervisa 207.8 kilómetros en dos carreteras federales, con apoyo de 32 vehículos.

Deja un comentario