Van hoy burócratas estatales a las urnas

63

Por Alejandro Govea Torres

Más de 13 mil 500 burócratas estatales ejercerán hoy por primera vez el derecho de elegir a través de su voto directo y secreto a la o al dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) entre Blanca Valles Rodríguez de la planilla blanca, Mariel Zulema García Cuellar de la planilla verde, Josefina Garza Montero de la planilla morada y Armando Trejo Moreno de la planilla roja.
Por el apoyo que ha recibido en sus cierres de campaña se cree que la candidata de la planilla blanca seguirá otros 4 años más al frente del SUTSPET, sin embargo, no hay que descartar la posibilidad que tienen los otros contendientes, sobre todo cuando en todas las oficinas del gobierno estatal se escucha el clamor de acabar con el cacicazgo de Valles Rodríguez de poco más de 29 años.
“Y es que no se puede descartar esta posibilidad a pesar de los eventos multitudinarios que tuvo Valles Rodríguez durante la campaña, ya que la mayoría de los asistentes fueron por compromiso y no por convicción para que se quede otros 4 años más en la dirigencia sindical”, coincidieron en señalar varios burócratas estatales que fueron entrevistados.
Se habla de que la lucha por la dirigencia del SUTSPET se dará hoy entre la propia Valles Rodríguez y Trejo Moreno, puesto que las otras dos contendientes, es decir García Cuellar de la planilla verde y Garza Montero de la planilla morada, no lograron despertar el interés de la base trabajadora.
Los seguidores de Valles Rodríguez no tienen la menor duda que nuevamente obtendrá la dirigencia del SUTSPET, nada más que ahora será avalada por el voto directo y secreto de la mayoría de los más de 13 mil 500 burócratas estatales que acudirán a las 50 casillas que fueron instaladas en todo el estado en caso de ganar la contienda sindicalista.
En tanto que los seguidores de Trejo Moreno también están seguros de que ganará el proceso interno del SUTSPET, incluso se prepararon para tener un representante en cada una de las 50 casillas que se instalarán hoy con el propósito de vigilar que no se induzca ni mucho menos presione a los burócratas estatales que ejercerán por primera vez su voto directo y secreto para dejar atrás la época de la clase dorada de los delegados.
La Comisión Estatal Electoral, que preside Jorge Luis Walle, será la única instancia facultada para dar a conocer los resultados de la elección de hoy, además tendrá a su cargo la expedición de la constancia de mayoría a favor de la candidata o del candidato triunfador el próximo 18 de septiembre.
También se encargará de tomar la protesta a la planilla ganadora durante un evento programado para el domingo 1° de octubre del 2023.
En otro tema, no hay duda de que la lucha política por la presidencia de la república será descarnada y truculenta, especialmente cuando la mayoría de la clase política ha perdido toda dignidad y se arrastran para cometer todo tipo de atrocidades a fin de congraciarse con Claudia Sheinbaum Pardo a fin de tener un cargo en la nueva administración federal en caso de ganar la elección presidencial del 2024, como es el caso del exalcalde de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, quien propuso demoler la casa de Xóchitl Gálvez Ruiz, porque carece de permisos de construcción.
Romo de Vivar Guerra cree que con estos atropellos ayudará a la doctora Sheinbaum Pardo, pero será todo lo contrario porque está bajeza seguramente se convertirá en un verdadero búmeran porque convierte en víctima a la coordinadora del Frente Amplio por México (FAM).
La respuesta de la senadora Gálvez Ruiz a está infamia fue contundente, puesto que negó cualquier ilegalidad en la construcción de su casa en la Ciudad de México, incluso se burló del exalcalde morenista Romo de Vivar Guerra a través de un mensaje en redes sociales que dice textualmente lo siguiente: “trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora mi casa. ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?
El exalcalde de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México no sólo comete un atropello en forma descarada porque no se puede derrumbar una casa por la falta de un permiso de construcción, sino también pone en peligro la vida de la senadora Gálvez Ruiz y su familia al dar a conocer su domicilio, que puede ser atacado por los fanáticos del presidente López Obrador, que se distinguen por ser violentos e iracundos.
Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com