Staff de la empresa Live Talent, responsable de la organización del Knotfest México 2019, informó que el festival quedó cancelado tras los disturbios ocurridos la noche del sábado durante el evento realizado en el Deportivo Oceanía.
Se informó que las bandas Evanescence y Slipknot no pudieron tocar en la primera noche del concierto de metal ‘Knotfest’, debido a una falla de seguridad.
El escenario principal, donde la banda intérprete de “My Inmortal” iba a presentarse en punto de las 21:10 horas, se mostró lleno en todas sus acciones, a tal punto que la cantidad de gente provocó que una valla, que era el dispositivo de seguridad entre el escenario y la gente, colapsara y se rompiera.
Les pedimos de la manera más atenta que se recorran hacia atrás de la barricada para que dejen entrar a seguridad a repararla y continuar con el show, sonó una voz por los altavoces del Parque Deportivo Oceanía, con un claro tono de gran preocupación”.
Minutos después del anuncio, la valla colapsó y el público que llenó el recinto, comenzó a pasar a a la zona del escenario, mientras no aparecía ningún elemento de seguridad.
Tras tres horas de retraso, los organizadores informaron que como evidentemente todo se salió control se daba por cancelado todo.
El anuncio provocó que los asistentes del festival se molestaran, generaran vandalismo y prendieran fuego a objetos cerca del escenario principal.
La turba enardecida robó algunos instrumentos y le prendió fuego a una batería.
Aproximadamente a las 02:00 horas, los disturbios en el festival producido por Live Talent continuaban.
Esta no es la primera vez que el Knotfest México presenta fallas durante su festival musical; en la edición del 2016, a Slipknot se le cortó el audio en tres ocasiones.