Senadoras y senadores coincidieron en que la solicitud de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena para separar de la bancada de ese partido en el Senado a Lilly Téllez es un despropósito y no procede, porque la legisladora no es militante de Morena.

El coordinador del grupo de Morena, Ricardo Monreal Ávila, expresó su apoyo a la senadora Téllez y lamentó el requerimiento que le hizo dicha Comisión, pues debe haber libertad de expresión.
A través de su cuenta en Twitter, Monreal manifestó su solidaridad a Téllez, a quien calificó de “mujer honorable y congruente”, además de que se cuidará e impulsará la libertad de expresión y, de ser el caso, “actuaremos jurídicamente”.

Citlalli Hernández y Martí Batres, también senadores de Morena, manifestaron su opinión sobre la petición de la Comisión de ese partido.

La senadora Hernández señaló que es un despropósito, ya que el partido fue quien la invitó a participar por compartir el proyecto de nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, consideró que el partido debe garantizar que nunca más tengan que necesitar de alianzas pragmáticas o de ese tipo “que nos ponga o nos lleve a tener candidatas o candidatos que se conviertan en representantes populares y opinen o toman decisiones fuera de nuestros principios básicos”.

En entrevista añadió que entiende la motivación ideológica y la comparte, pero en la práctica hay un exceso, “sobre todo porque la compañera ha votado con nosotros en la agenda legislativa presidencial”.

También Martí Batres señaló que los afiliados de Morena se deben guiar por los principios del este partido; sin embargo en el caso de Lilly Téllez, quien es externa, no procedería la solicitud de separarla de la bancada.

Deja un comentario