Verástegui Ostos reitera su invitación a Maki Ortiz

92

Reynosa, Tam.- Durante su visita los militantes del PRD, PRI y PAN de este municipio, el precandidato de la alianza ‘Va por Tamaulipas ‘, César Augusto Verástegui Ostos, refrendó su invitación a Maki Esther Ortiz Domínguez de sumarse al proyecto que encabeza.
Refirió ante los medios de comunicación masiva el buen recibimiento de priistas, panistas y perredistas.

Enseguida la transcripción de su encuentro con la prensa:

— ¿Visitando Ciudad Reynosa?

— Así es. Estamos visitando a los amigos del PRD; más tarde vamos a visitar a los de Acción Nacional y vamos a hacer una mesa de trabajo con ambos y con los del PRI también

— Estuvo de visita con los líderes nacionales. ¿Cómo los sintió?

— Bien. Los sentí muy bien. He venido trabajando en el tema de la alianza desde hace tiempo; y el día sábado estuvieron con nosotros en Ciudad Victoria. Vinieron a respaldar la precandidatura y esperemos que ya después del día 10 de febrero se tome la decisión de que yo sea el candidato.

— ¿Con Maki no ha tenido contacto el día de hoy?

— No he tenido contacto con ella. Sin embargo espero, si se dan las condiciones, tener contacto con ella.

— Ingeniero, ¿qué decirle a toda esa militancia priísta que se ha manifestado que no están a favor de la coalición para que se unan?

— Pues mira, yo e venido trabajando con muchísima gente se la sociedad civil; con priistas, panista, perredistas… y aquí yo lo que apelo es que vean los resultados. A través de lo largo de mi vida he tendió la oportunidad de estar al frente de un distrito de riego, y hay una gran diversidad de personajes; he tenido la oportunidad de ser dos veces alcalde y de igual manera he tenido la oportunidad de ser Diputado Federal; de igual forma estuve en la presidencia del partido en el estado y en la secretaria general me tocó convivir con todos los actores políticos del estado, de todos los líderes sindicales y bueno, eso me ha permitido que ellos tengan la oportunidad de conocerme y a eso es lo que le tengo confianza, que saben que soy un hombre de trabajo, soy un hombre de compromiso, de diálogo, de acuerdo y de resultados

— ¿No hay agenda hoy para los priistas?

— Si, claro que sí, hoy les digo estoy aquí con la membresía del PRD, posteriormente voy a estar con los de Acción Nacional y estaré en una mesa de trabajo con los del Revolucionario Institucional.

— ¿Cómo siempre el recibimiento de los perredistas, panistas y priistas?

— La verdad es que me han recibido excelentemente bien; la verdad estoy sorprendido de la clase política del priismo, me han recibido quizás merecidamente; me han recibido muy bien, lo cual les agradezco. Y bueno, he logrado hacer empatía con ellos. Independientes de que ellos hayan estado en otro partido o con otra ideología, yo siempre he respetado y creo que eso es lo que de alguna manera me hace que yo sea su precandidato; y espero que después del día 10 de febrero sea su candidato y me sigan apoyando. He sentido mucho apoyo del priismo tamaulipeco.

— ¿Maki Ortiz y Óscar son bienvenidos?

— Mira, todos son bienvenidos; yo he estado buscando a todos aquellos tamaulipecos que quieran aportar, que sean valiosos y en el caso de la doctora Maki Ortiz, pues es un activo muy importante aquí en Reynosa . Digo, si decimos que vale dos votos o qué es deshonesto, estoy totalmente en contra de esos comentarios. Yo creo que es un activo muy importante, una mujer valiosa; yo siempre he tenido una buena relación con ella;, nunca he tenido malas con ella; simplemente ella agarró un camino que es muy respetable y es su derecho legítimo, pero bueno, por si alguna razón se dan las condiciones donde yo tenga la oportunidad de sentarme a dialogar con ella, claro qué tengo el interés y desde aquí le mando un saludo muy afectuoso.

Ella sabe y me conoce que siempre he sido muy correcto, siempre he respetado las formas, siempre he sido muy leal a mis principios Y bueno pues ahora si las condiciones se dan, será bienvenida. Claro que de aquí le mando una invitación a que se integre, si se dan las condiciones, para poder sentarnos a dialogar. Me gustaría tener esa oportunidad

Deja un comentario