Por Ramón Mendoza S.

 

“Ciudad Victoria sigue estancada en materia productiva y no hay una expectativa optimista de crecimiento”, lamentó el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento local, Mario Romel Arizpe Martínez.

A pregunta expresa sobre la llegada de nuevas empresas, franquicias, inversionistas o maquiladoras, señaló que ala fecha no están interesadas en traer su capital a Ciudad Victoria, pronunciándose por hablar bien de la ciudad para poder atraer inversiones.

“En este momento no tenemos el dato en particular, pero estoy seguro que lo podemos buscar y encontrar, y yo siempre he dicho que si quieres vender el caballo, pues hay que hablar bien del caballo y bajo ese contexto  hay que empezar a hablar bien de Victoria”, acotó.

Refirió que la capital de Tamaulipas se mantiene a la zaga de otras grandes ciudades del estado, donde la inyección económica ha sido más que evidente.

“Necesitamos inversión, lo vemos en Tampico, Reynosa y otras ciudades donde la inversión vino y generó economía en la ciudad. Eso da mejor poder adquisitivo al generar mayor consumo bajo un círculo virtuoso”, explicó.

Aseguró que muchas veces la misma sociedad genera una mala imagen de la ciudad, pues se habla mal de Victoria y eso puede crear que no haya una buena imagen y por ende la ciudad no resulta atractiva para invertir.

“Hay que empezar a pensar en la industrialización de la ciudad, es un poco más tardado; las industrias, si no ven un resultado inmediato como lo pudieras ver en turismo o en servicios, dudan en venir. Pero sin duda  su presencia es el  secreto como ocurre en San Luis Potosí, Querétaro o Monterrey y en todas las capitales y ciudades de México que han salido adelante. Ahí están Altamira, Madero y Tampico, que se han ido al cielo gracias a la industria”.

En este sentido, manifestó que se han mantenido actualmente las fuentes de empleo, pues hay cerca de mil 300 empleos en la bolsa de trabajo de la ciudad.

“En el tema de la generación de empleos es muy complicado, desde que tenemos un punto cero uno negativo de crecimiento a nivel nacional. Yo creo que no es un tema privativo de Victoria sino va a ser nivel nacional, y las expectativas no son nada halagadoras”, concluyó.