Por Luis A. Sánchez Álvarez

 

Una de las inquietudes que los agricultores de Victoria le plantean a Guillermo Vizcaíno cuando éste visita sus comunidades, es qué va a pasar con el campo, pues cada día la situación está más difícil.

En respuesta a ello, a través de su cuenta de facebook, Memo comenta:

“¿Se puede rescatar la zona rural de Victoria?

“Casi todo 2019 recorrí parte de la zona rural de Victoria, vi con mucha tristeza el abandono que existe en cada uno de los ejidos. Hay ejidos que el camión de basura tarda meses en pasar, imagínense si un servicio tan básico no se les presta, qué podemos esperar de la implementación de proyectos productivos que coadyuven al desarrollo de esas comunidades.

“La gente de esas comunidades es gente noble, trabajadora, emprendedora y dispuesta a dar todo su esfuerzo para salir adelante.

“También durante mis recorridos pude observar que el 80% del progreso depende de la voluntad de las autoridades, voluntad que no se dá y los ejidatarios terminan abandonando y/o perdiendo sus tierras.

“La gente ya no puede, ni debe, seguir esperando un futuro que nunca llegará, el campo, o zona rural de Victoria, urgentemente debe ser rescatado y claro que se puede. He demostrado que, con voluntad, sí podemos iniciar ese rescate.

“Vamos al rescate de Victoria”.

En las próxima semanas Vizcaíno precisará hacia donde dirigirá sus baterías en el terreno político. Pero de que participará, asegura, claro quelo hará.

Deja un comentario