Reuters.- Algunas industrias vitales en Wuhan, la ciudad china en el epicentro de la epidemia del coronavirus COVID-19, recibieron la autorización para reanudar sus actividades el miércoles, un día después de la visita a la zona del presidente Xi Jinping, la primera que realiza desde el inicio del brote.

La presencia de Xi señala que las medidas impulsadas por Pekín estarían dando fruto en la contención de un virus que al martes ya había infectado a 80,778 personas y causado la muerte de 3,158 en China.

Las autoridades de otras áreas de China redujeron sus niveles de respuesta de emergencia a la epidemia y relajaron las restricciones de viaje.

El gobierno de Hubei dijo que los trabajadores del transporte público de la capital provincial y los fabricantes de suministros médicos y de ítems de uso diario podrán regresar al trabajo. Wuhan, de 11 millones de habitantes, estaba en cuarentena desde fines de enero.

Otras industrias que afectan las cadenas de suministro nacionales o mundiales también pueden volver a trabajar con el permiso de las autoridades pertinentes, indicaron los funcionarios.