Por Ramón Mendoza S.

 

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la asamblea capitalina, responsabiliza al alcalde Xicoténcatl González Uresti de mantener en el abandono la calle Hidalgo; y le pide no hacer oído sordos a los reclamos de la ciudadanía y del sector comercial de la ciudad.

El regidor presidente de esa comisión, Francisco Daniel González Tirado, señaló que este abandono, entre otros factores, ha presentado ya algunos cierres de negocios.

“Vamos a seguir haciendo presión para que el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, ojalá escuche a los empresarios y a los ciudadanos y ponga énfasis en esta arteria comercial de la ciudad”, enfatizo.

González Tirado manifestó que de momento desconoce el número de negocios que decidieron cerrar sus puertas, ya que algunos de los propietarios solamente esperaban cerrar el 2019 recuperando un poco de la inversión realizada durante el año, pues en el mes de diciembre las ventas sí aumentaron de forma considerable.

“En días pasados tuve la oportunidad y el gusto de dar una vuelta por esa calle (Hidalgo) y es un desastre, no hay un ordenamiento que es lo que siempre habíamos estado pidiendo. Que si no hay dinero o recursos, antes tiene que haber un ordenamiento, ponerle orden en la calle Hidalgo porque ni siquiera hay botes de basura, mucho menos recarpeteo de la cinta asfáltica”, subrayó.

En este sentido, manifestó que el cierre de estos locales comerciales es algo que preocupa a la economía local, pues además esto representa pérdida de empleos para los victorenses.

González Tirado dijo que basta recorrer la calle Hidalgo para ver la cantidad de cierres de negocios que se han presentado en este arranque del año, por lo que buscarán de alguna manera el fomentar dichos lugares para reactivar la zona comercial más importante de la ciudad, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario