Ramón Mendoza S.
Para el regidor Gerardo Valdez Tovar hoy en día Xicoténcatl González Uresti es el “Peor” presidente municipal del México contemporáneo y será difícil desprenderse del señalamiento histórico de haber colaborado en esta administración municipal.
En entrevista, dijo que al paso de un año y medio de gobierno, esta imagen nadie se la podrá quitar al alcalde “Bailarín” no solo por su forma de ser, que ha deteriorado no solo su imagen y la investidura como edil, sino de los desaciertos acumulados en la problemática social, económica y productiva en que se encuentra la capital de Tamaulipas.
“Lo hemos intentado, y la primer critica fuerte que le hice al alcalde es que respetara la investidura, a mi honestamente me causo gracia al ver el video, después molestia porque “Xico” él se lo ha ganado y demeritado no solo su figura sino la de alcalde, y lo que más me preocupa es que la gente diga para que voto, por una persona diferente y hace un montón de burradas, que la gente pierda el interés de elegir políticos que hagan bien las cosas, entonces parecía ser que Xico iba hacer bien las cosas y no lo hizo “ señalo.
Refirió que la mayor deficiencia del actual alcalde “Xico” en el tema del agua es la de no definir prioridades, fue su bandera de campaña y lo que hizo al llegar fue intentar cobrar un servicio que la ciudadanía no tenía cuando lo primero era otorgárselo.
“Honestamente, fue la de no definir prioridades, en el cabildo llegamos hablar de que iban a instalar una consola para a través de una pantalla computarizada simplemente se le retuviera el servicio al mínimo a la población, cuando lo principal era primero llevarle agua a las personas y luego hablar de cobros, adelantándose al paso quinto o sexto, ni siquiera habíamos dado el primer paso, ese ha sido el denominador de esta administración municipal” acoto.
El incumplimiento de su promesa de que desde su primer día como alcalde todos íbamos a tener agua, será señalado por la población toda su vida.
“A pesar de haberse hecho ese diagnóstico donde decía que nos faltaba para llegar en lugar de eso se abandonó, y todo ese mal diagnóstico, retraso de la obra, porque hay que recordar que ahorita el alcalde Xicoténcatl González Uresti dice vamos a invertirle y resolverlo es un anuncio que se hizo 10 meses después de haber iniciado esta administración, cuando desde antes ya está el diagnostico hecho, y no se hizo” asevero.