Ramón Mendoza S.

 

El pésimo trabajo que ha venido desarrollando al frente de la comuna local, ocurrencias, bailes pero sobre todo el desatino en cada uno de sus declaraciones, ha convertido a Xicoténcatl González Uresti el predilecto de las redes sociales y de los memes virtuales.

Dentro de la navegación de la Web y las redes sociales, el edil capitalino sobresale por la burla que se hace de él, en el mundo de la tecnología.

La insólita postura que le hizo recientemente  un ama de casa al alcalde durante uno de sus recorridos en colonias de la ciudad, lo ubica entre los alcaldes menos deseados, peor calificados por empresas del marquieting nacional  –además del desprestigio que goza de su  actividad política–, que le ha ocasionado una intensa actividad en las redes sociales pero en su contra.

Pocos segundos en Facebook, Twitter o Wasap son suficientes para encontrar algún meme que le denosta y haga reír al recibir las notificaciones en segundo  que con una imagen “lo dicen” todo. Y como era de esperarse, el ingenio de los victorenses día con día  no se ha hecho esperar.

“Esta aberración que banaliza y le quita contenido a la política y la convierte en un circo para invisibilizar  los problemas de fondos a los que las autoridades municipales  deberían estar dedicados”, según el ex diputado local y ex regidor capitalino Julio Cesar Martínez Infante los políticos y gobernantes cuando son “Cuidadnos” de sus mentiras  por la esfera pública del estado, como en este caso sucede con “Xico” con un cabildo y congreso local mayoritario , son seriamente vulnerables ante la sociedad a través de las redes sociales.

“Esta tendencia ha causado tal revuelo que nadie es ajeno a su impacto y que pone en manifiesto el mal estado de nuestra política. En el caso de Xico tiene a su favor la tapadera del congreso del estado y del cabildo , por lo que la gente expresa su repudio a través de los memes al denigrar no solo su investidura como alcalde sino la de su persona, pero parece que ni vergüenza de da”.

Estos políticos construyen su caudal a partir de su propia figura, recordando que llego en “Caballo” a la alcaldía, y hoy habla de una ciudad modernista,  pero no ofrecen nada institucional, no hay ninguna oferta electoral de políticas públicas “Se han enfrascado en el entretenimiento más que en la política y eso no le hace bien al estado y en este caso al municipio, los memes continuaran”.