Por Ramón Mendoza S.
Cd. Victoria, Tam.- El presidente municipal Xicoténcatl González Uresti es acusado de intervenir y mover sus influencias ante el Poder Judicial del Estado en un juicio de divorcio y separación de bienes, consignados ante el Juzgado Primero de lo Civil de esta ciudad.
Imputado de intervenir para favorecer a una de las partes dentro de un divorcio, el particular acusó públicamente el alcalde de tráfico de influencias.
Armando García López dijo que ha recibido toda clase de amenazas de su ex esposa Nelly González Dávila y su hermano Guadalupe González, dentro de un juicio de divorcio que actualmente se encuentra en trámite en un juzgado de lo familiar, aseverando que González Uresti ha ‘metido las manos’ ante el Poder Judicial del Estado para perjudicarlo.
“Ellos se dicen muy amigos del alcalde Xicoténcatl González Uresti, me han amenazado; y dicen que gracias a esa amistad han logrado detener y alargar el juicio de divorcio que ya tiene dos años de haberse demandado. Todo por las influencias que tiene el alcalde de Victoria ante el Poder Judicial del Estado”, afirmó.
Dijo que debido a ello y porque ha recibido amenazas, ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.
“El día de ayer estuve en la Fiscalía General haciendo una demanda penal en contra de dos personas, Guadalupe González Dávila y Nelly González Dávila, el primero por amenazas fuertes en mi contra, incluso de muerte, y la segunda por violencia familiar y violencia psicológica de mis hijos”, comentó.
En conferencia de prensa, García López señaló que se puso a investigar qué es lo que sucede con este juicio, y logró esclarecer que esa amistad entre su ex esposa y hermano con ‘Xico’ ha logrado alargar las circunstancias judiciales.
“Y siempre me lo dijeron ‘Lupón’, el señor éste, Guadalupe, y su hermana, que su padrino era el doctor ‘Xico’, ya que tenían mucha amistad, con él y que ellos estaban atrás de él y que lo iban estar apoyando”, refirió.
Por último recalcó: “Siempre me han estado amenazando, me han estado diciendo que ellos tienen el poder, que no les voy a hacer nada y a la hora de la repartición me van a dejar en la calle y cosas por el estilo”.