Por Fernando Acuña Piñeiro

 

Ciudad con las calles destrozadas, con algunas colonias como la Sosa con el drenaje a cielo abierto, considerada entre las más inseguras de Tamaulipas, y para colmo sin agua, y con el coronavirus estableciendo un estado de sitio.

Todos estos factores definen lo que se conoce como la ‘Tormenta perfecta’, término derivado de la célebre película filmada en el año 2000, y cuyo argumento nos habla de un barco que se ve atrapado entre dos vendavales que se se fusionan y forman una súper tormenta. Todos los males se conjuntan. Al final, nadie sobrevive. En materia de analogías de carácter político, aquí en la capital se ve difícil que saquen adelante el  barco del 17.

En el caso específico del ‘doctor X’ y su desprestigiado Ayuntamiento, difícilmente retendrán el poder municipal en la elección del 2021. El médico González Uresti ya está consciente de que su reelección es prácticamente imposible, pero eso no es lo más grave, sino que le va entregar una estafeta muy desgastada y comprometida al candidato o la candidata del PAN, por la alcaldía. En este sentido, le están abriendo la puerta al PRI o a MORENA, para que se hagan del Ayuntamiento capitalino. Lo dicho: la tormenta perfecta le está cayendo a Xico y a sus secuaces, perdón, colaboradores.

Circulan en redes fake newsconspiracionistasobre el coronavirus, atribuida a Noam Chomsky:

Seguramente usted ha leído por ahí algo relacionado con la guerra bacteriológica y un supuesto análisis formulado por el lingüista norteamericano, de origen judío Avram Noam Chomsky, en el cual asegura que la pandemia que actualmente azota al mundo es producto de una estrategia estadounidense encaminada a debilitar a sus adversarios económicos, especialmente la llamada locomotora China, Irán y la Unión Europea; y en el caso de Italia, especialmente la región de Lombardía, donde gobierna la Liga Norte de  Matteo Salvini, un Partido Italiano de   derecha, muy cercano al presidente ruso Vladimir Puttin.

La hipotética siembra del virus pandémico habría sido realizada, justo en la ciudad de Wuhan, lugar donde el Gobierno Chino tiene laboratorios de investigación bacteriológica del coronavirus Sars, Mers y Ebola, con lo cual se tiene la coartada para echarle la culpa al Gobierno chino.

Otro ángulo es el que se refiere a una guerra bacteriológica que no afecta a los sectores potencialmente productivos, como son los jóvenes, y sí en cambio a los sectores vulnerables como son las personas mayores de edad, regularmente en etapas jubilatorias.

Finalmente todo quedó en una fake news, pues en el video atribuido a Chomsky, jamás aparece él, y en cambio se escucha una voz de mujer, aportando un relato de corte conspiracionista. Y miren, no es que defendamos a USA, pues los gringos se pintan solos para hacer maldades, pero entonces ¿por qué atentar contra su propia población civil?

Hasta ayer había en USA 114 muertos y 16 mil infectados. Y la cifra sigue creciendo.

 

‘Veo un México con coronavirus, y mucha lentitud presidencial para detener la pandemia’: las palabras que pudo haber dicho Colosio, si viviera.

A 26 años del asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, sigue resonando aquel histórico mensaje pronunciado  por el abanderado tricolor en el aniversario de su partido: “Veo un México con hambre y sed de justicia…”

Actualizada dicha frase, sería: ‘Veo un México con el coronavirus encima y un Gobierno federal demasiado lento para proteger a su población’.  

Instalan filtro sanitarioa la entrada del Palacio Municipal de Matamoros.

El alcalde Mario López Hernández dio instrucciones para que a partir de este lunes se instale un filtro sanitario en el acceso al edificio público, sede del Ayuntamiento. Dicha medida consiste en la aplicación de gel antibacterial y tomas de temperatura a quienes ingresan al inmueble.

Al respecto, la directora de Recursos Humanos, Fabiola Selmaida Garza García, explicó que este tipo de acciones han sido implementadas por órdenes del alcalde  López  Hernández, como parte de las medidas preventivas contra el coronavirus o Covid-19. La citada estrategia sanitaria se mantendrá mientras dure la contingencia y el horario será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Posdata: Descarta la secretaria Gloria Molina 13 casos de coronavirus en Ciudad Victoria. Un buen respiro para una ciudad torturada por las pifias y las corruptelas del médico que un día tuvo la mala decisión de dejar la medicina y meterse a la política. Hoy algunos dicen que ya no le tienen confianza como médico, mucho menos como alcalde.