Información de Christopher Mora.

Ciudad Victoria., Tam.– Por quedar bien con los miembros de su mismo partido político, la alcaldesa Pilar Gómez ha dejado la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) a un grupo de personas sin experiencia en el tema del agua, lo que ha entorpecido el servicio para miles de victorenses, criticó el aspirante a la Alcaldía Luis Torre Aliyán.

En un oficio dirigido a Pilar Gómez en su carácter de presidenta del consejo de administración de la COMAPA, Torre Aliyán cuestiona a la alcaldesa las inconsistencias legales al permitir que sigan en cargos de primer nivel en la COMAPA personas con formación académica distinta a la que exigen los estatutos organizacionales de la paramunicipal, y son los “encargados” funcionamiento de la Comisión de Agua Potable.

“¿Por qué, si lo sabe, permite que la mayoría de los que ocupan las Gerencias y otros puestos importantes del Organismo sean personas oriundas de Reynosa; de Coahuila, de Altamira; o de Río Bravo, cuya característica en común es la ciega obediencia política y de grupo, y no tener el perfil necesario para cada puesto?”

Señaló, además, que quien ocupa la Gerencia General, Román Castillo Airola, no está titulado y cursó la carrera de Comercio Internacional, la cual, carece de sustento para desempeñar el cargo funge actualmente.

Además, dice el escrito de Torre Aliyán, la titular de la Secretaría Técnica, Samira Guerrero, tiene el perfil de maestra en educación física, sin previos antecedentes laborales en el tema del manejo del agua, para hacerse cargo de un área prioritaria, al carecer miles de victorenses de servicio ante las constantes fallas.

“¿Por qué, si sabe que es grave, Presidenta, permite que funcionarios primordiales en su organigrama, como los titulares de la propia Gerencia General, de la Gerencia Administrativa, y de la Coordinación Jurídica no estén titulados? La responsabilidad de ese nivel de funcionarios públicos no es cosa menor, y su pago tampoco lo es. Además que es un requisito que marcan como obligatorio sus propios estatutos organizadores”.

Por último, Torre Aliyán cuestionó a la alcaldesa, que sabiendo las inconsistencias, fallas a los estatutos, y un mal desempeño en el servicio del agua potable para miles de capitalinos, permite que continúen en sus cargos pese a estar reprobados para lo que se les contrató.

“Le exijo atenta y respetuosamente, que actúe como una verdadera representante popular, y no como representante de un grupo político reynosense”.

Deja un comentario