Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.– El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó en entrevista que los frentes fríos faltantes casi ni se sentirán y que sólo faltan cinco.

Indicó que ahora lo importante será monitorear las odas cálidas que se avecinan: “son unos cuatro o cinco pero yo pienso que son imperceptibles”, expuso Granados.

Detalló que con la entrada de la Primavera inicia la temporada de calor la cual ya dejó los primeros indicios en Tamaulipas y el frío volverá hasta el mes de octubre, como normalmente se presenta.

Y es que desde el lunes de esta semana una onda de calor azotó a la entidad, dejando temperaturas de los casi 40 grados en distintos municipios.

“De hecho hasta ayer tuvimos una onda de calor en todo el estado, donde tendremos temperaturas arriba de los 38 grados; por lo pronto arriba de la frontera chica, Reynosa, Nuevo Laredo; aquí en la capital, zona centro, y en la zona cañera”.

Además la temporada de incendios forestales ya está abierta y no hay posibilidad de precipitaciones pluviales, aunado del estiaje que se registra en la entidad.

Recalcó que Protección Civil estatal sigue trabajando normalmente en el área operativa, pero el área administrativa ha tomado las normas de salud implementadas por el estado ante el Covid-19.