CIUDAD DE MÉXICO.

México se distingue por su gran variedad de chiles e incluso, a nivel internacional, nuestro país suele ser reconocido por el aguante que tenemos los mexicanos al picante… aunque no todos soportamos el picante.

Un youtuber yucateco tuvo que ser ingresado en un hospital luego de comerse dos chiles habaneros durante la transmisión en vivo de un programa de radio digital llamado ‘Ellas y más’.

Rapero es hospitalizado por ‘sobredosis’ de Cheetos picantes

Se trata de Hugo Lara Arias, un joven que se encontraba grabando cuando su hermana y otras dos mujeres participaban en un reto que consistía en comerse chiles habaneros, conocidos por su alto nivel de picor.

El chico acepta comerse los pimientos, pero pide que sea uno a la vez, cosa que niegan y, visiblemente espantado, el youtuber acepta el reto.

¿Comer demasiado picante arruina tus papilas gustativas?

Momentos después de comerse los dos chiles Hugo comenzó a toser y luego de unos segundos intentó pedir ayuda a las personas que se encontraban ahí.

Llama a la ambulancia, Hugo no estamos jugando”, dice una de las mujeres desesperadas.
El video termina con una nota que indica que el joven había sido trasladado a un hospital.

LA ESCALA SCOVILLE, UNIDAD PARA MEDIR PICOR DE CHILES
Aunque no lo creas existe una escala científica para medir el nivel de picante de un chile, te hablamos de la escala de Scoville.

El chile más picoso del mundo, es mexicano, y se llama habanero

Deja un comentario