Cicuta

Justo al conmemorarse el Día de la Bandera, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su pleno votará el proyecto presentado por la ministra Lenia Batres Guadarrama, de anular el amparo que se concedió a Francisco Javier García Cabeza de Vaca en 2024.
Todo indica que la decisión plenaria será adversa al ex gobernador.
Y él así también lo espera por lo que, utilizando algunos de los canales mediáticos a su servicio, ha difundido que la Corte actuará en su contra por consigna, pues se auto mienta como víctima de persecución política.
¡Uf!
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Asiste Américo Villarreal a toma de posesión de Claudia Sheinbaum

octubre 1, 2024
Asiste Américo Villarreal a toma de posesión de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – Al asistir a la toma de protesta de la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que en «Tamaulipas nos unimos a su visión para seguir construyendo un México más justo, equitativo y próspero para todas y todos».

Afirmó que el inicio del gobierno de la primera presidenta de México, Sheinbaum Pardo, es un momento para reafirmar que la transformación del país sigue en marcha.

«Este hecho histórico llena de esperanza a nuestras niñas, mujeres, abuelas, madres, profesionistas y a toda nuestra nación», agregó.

Villarreal Anaya destacó que este 1º. de octubre es un día memorable para México y reiteró su compromiso para trabajar de la mano con la nueva presidenta y su gabinete para el bienestar y desarrollo de las y los tamaulipecos.

«Qué gusto estar rodeado de personas comprometidas, trabajando por un mismo fin, seguir transformando nuestro país con justicia y solidaridad», mencionó.

Durante su mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México, en la presentación de las 100 acciones de su Plan de Gobierno, esta tarde, Claudia Sheinbaum mencionó que en Tamaulipas se impulsarán proyectos estratégicos como el desarrollo de los puertos de Altamira y el Puerto del Norte en Matamoros, la infraestructura hidráulica y la tecnificación de los Distritos de Riego.