Cicuta

Hay libertad de expresión, claro que sí.
No porque lo diga la inquilina de Palacio Nacional, sino por ser un derecho inalienable de todo ser humano.
Ella diariamente, en su conferencia de prensa matutina, suele agredir a los periodistas que critican, con fundamentos, sus fallas u omisiones, que son muchas en el ejercicio del poder.
También acostumbra denostar cuanta expresión no comulgue con su forma de gobernar.
Desde el inicio de su régimen ha enfrentado abiertamente a la prensa y los periodistas, así como a los políticos, empresarios, sindicalistas, organismos defensores de derechos humanos y cuanta persona refute su manera de gobernar.
Sólo acepta como verdad lo que le conviene. ¡Bah!
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

La UAT imparte inglés a jóvenes y niños de comunidades vulnerables

diciembre 5, 2024
La UAT imparte inglés a jóvenes y niños de comunidades vulnerables

Ciudad Victoria, Tamps. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS), implementó el programa de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, provenientes de diversas comunidades vulnerables de la zona sur de Tamaulipas, y de las localidades vecinas de los estados de Veracruz y San Luis Potosí.
Este programa tiene como objetivo ofrecer una oportunidad para que niños y jóvenes de estos sectores puedan acceder a la educación en inglés, un recurso que, en muchos casos, no está a su alcance debido a la falta de ofertas educativas accesibles en sus localidades.
En el marco de las políticas instituidas por el rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT ha puesto en marcha esta iniciativa que permite, de inicio, ofrecer el programa a un total de cien niños, niñas y adolescentes de diversas áreas de la región, mediante clases presenciales de inglés básico en los niveles 1, 2 y 3, en las instalaciones de la Facultad de Derecho del Campus Tampico.
En este sentido, la directora del plantel universitario, Edna Ruth de los Reyes Villarreal, entregó las constancias de participación a los estudiantes que finalizaron con éxito sus cursos, provenientes de Tampico, Madero, ejidos de Altamira, Pánuco, Veracruz, Ciudad Cuauhtémoc y Ébano, San Luis Potosí.
Al finalizar los diez niveles que integran el programa, los estudiantes presentarán la prueba TOEFL Junior, para obtener una certificación oficial que acredite el nivel de dominio del idioma inglés.
*** Reproducción: controversia.mx