Cicuta

La eliminación del artículo 109, en la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, relacionada con la inhabilitación de plataformas digitales, no es obstáculo para reprimir a los críticos de autoridades gubernamentales y legisladores.
Los ejemplos más claros del abuso y exceso de sus atribuciones, aparecen en Campeche, con la gobernadora Layda Sansores Sanromán; Puebla, bajo el mandato de Alejandro Armenta Mier; el Senado de la República, donde Gerardo Fernández Noroña hace cuánto le viene en gana; y en la Cámara de Diputados, que ha permitido la ignominia de Diana Karina Barreras Samaniego.
¿Entonces dónde queda la libertad de expresión?
Comenta: Juan Sánchez Mendoza

La UAT imparte inglés a jóvenes y niños de comunidades vulnerables

diciembre 5, 2024
La UAT imparte inglés a jóvenes y niños de comunidades vulnerables

Ciudad Victoria, Tamps. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS), implementó el programa de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, provenientes de diversas comunidades vulnerables de la zona sur de Tamaulipas, y de las localidades vecinas de los estados de Veracruz y San Luis Potosí.
Este programa tiene como objetivo ofrecer una oportunidad para que niños y jóvenes de estos sectores puedan acceder a la educación en inglés, un recurso que, en muchos casos, no está a su alcance debido a la falta de ofertas educativas accesibles en sus localidades.
En el marco de las políticas instituidas por el rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT ha puesto en marcha esta iniciativa que permite, de inicio, ofrecer el programa a un total de cien niños, niñas y adolescentes de diversas áreas de la región, mediante clases presenciales de inglés básico en los niveles 1, 2 y 3, en las instalaciones de la Facultad de Derecho del Campus Tampico.
En este sentido, la directora del plantel universitario, Edna Ruth de los Reyes Villarreal, entregó las constancias de participación a los estudiantes que finalizaron con éxito sus cursos, provenientes de Tampico, Madero, ejidos de Altamira, Pánuco, Veracruz, Ciudad Cuauhtémoc y Ébano, San Luis Potosí.
Al finalizar los diez niveles que integran el programa, los estudiantes presentarán la prueba TOEFL Junior, para obtener una certificación oficial que acredite el nivel de dominio del idioma inglés.
*** Reproducción: controversia.mx