Cicuta

La presencia de Luisa María Alcalde Luján, en Ciudad Victoria, no abonó al proyecto de transformación estatal, pero sí alborotó la gallera política.
Y, hasta eso, del pleito mediático que ella misma provocó, salió desplumada.
Vino, la dirigente nacional de morena, a promover los comités seccionales de su partido y la afiliación de nuevos cuadros.
Sin embargo, por su mismo protagonismo, se metió en temas que no son de su incumbencia.
El opositor le resultó respondón y la hizo morder el polvo.
¡Vaya, ridículo!
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Ante señalamientos, la Secretaría de Salud revisa asignación de contratos

febrero 12, 2025
Ante señalamientos, la Secretaría de Salud revisa asignación de contratos

(06 / 02 / 2025)
Ciudad Victoria, Tamps. – Ante la información difundida en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre presuntas denuncias en la asignación directa de compras en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la dependencia ha iniciado una revisión interna de sus procesos administrativos y ha instruido la total colaboración con las autoridades en caso de ser requerida.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, precisó que hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación formal por parte de alguna autoridad respecto a las denuncias mencionadas. No obstante, reiteró el compromiso de la institución con la legalidad y la transparencia.
“No hemos recibido notificación formal de la existencia de una denuncia, pero como parte de nuestro compromiso con la transparencia, se ha iniciado una investigación interna para revisar los procesos administrativos y garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente”, afirmó.
Destacó que el compromiso de la Secretaría de Salud con la legalidad es absoluto y en estricto apego a los principios que rigen a este gobierno transformador. Asimismo, manifestó la disposición de la institución para atender cualquier inquietud que pudiera surgir.
El titular de la Secretaría de Salud subrayó la importancia de evitar especulaciones y permitir que cualquier investigación transcurra con apego al debido proceso. Por ello, en adelante se mantendrá cautela en la emisión de información, priorizando la comunicación basada en datos oficiales y verificables.
Finalmente, reiteró que, hasta este momento, la dependencia no ha sido notificada de denuncia alguna.
*** Reproducción: controversia.mx