Cicuta

‘Amor, con amor se paga…’
Es una frase acuñada por José Julián Martí Pérez –mejor conocido como José Martí–, quien fue un político, diplomático, poeta, ensayista, periodista y filósofo cubano, fundador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la guerra de Independencia de Cuba
Andrés Manuel López Obrador la usó para referir la reciprocidad del apoyo ciudadano a su proyecto de la CuatroTe.
¿Pero cuándo una de las partes es traicionada, qué ocurre?
En el caso de morena y el PT, se reconcilian… y retoman su idilio. ¡Bah!
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Supervisa Lalo Gattás el cuidado del entorno urbano de capital tamaulipeca

enero 24, 2026
Supervisa Lalo Gattás el cuidado del entorno urbano de capital tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para continuar dando vitalidad al entorno urbano de la capital, el alcalde de Victoria, Lalo Gattás, supervisó el inicio de trabajos de limpieza, barrido y recolección de basura en los 656,280 metros cuadrados de espacios públicos, áreas verdes y avenidas principales.
El objetivo de las acciones, a cargo del equipo de parques, jardines y barrido manual de la Secretaría de Servicios Públicos, es mantener la imagen visual de la ciudad que influya en la atracción de visitantes, actividad económica y bienestar de los habitantes.
En el recorrido por las avenidas José Sulaimán y 20 de Noviembre, Gattás Báez reconoció y agradeció al personal de campo el empeño que ponen durante el año para dar mantenimiento a las 545 áreas verdes y plazas públicas; y 55 vialidades de mayor tránsito en la ciudad.
La jornada de limpieza, incluyó áreas del libramiento Naciones Unidas, prolongación del boulevard Praxedis Balboa, avenida Tamaulipas hasta Eje Vial, avenida 16 de calle Berriozabal a Universidad La Salle; y supervisión de desazolve de dren pluvial de avenida La Paz y 18 de Julio.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx